Cómo elegir el pañal para tu bebé

5 Aug 2022
panal rascal friends

Elegir el pañal adecuado para tu bebé es una tarea titánica. La piel del pequeño es muy delicada y podría reaccionar negativamente a los ingredientes o materiales de los pañales, además de estar sujeta a la continua acción irritante de la pipí y la popó.

Características de un buen pañal

Ya sea que estés esperando la llegada de tu bebé o que el pañal que estaba usando no le sentó bien, toma nota de las siguientes características que debe tener un pañal para que realices una compra inteligente.

1. Que sea absorbente

No sólo por el tema de la pipí, sino porque la popó del bebé durante los primeros meses es prácticamente líquida, así que un pañal absorbente evitará derrames y mantendrá la piel seca por más tiempo.

Los pañales Rascal + Friends -de los que todos los padres están entusiasmados- cuentan con un indicador de humedad que va de amarillo a azul para avisar que es hora de cambiar al bebé (sólo las tallas 1 y 2). Esta característica los hace súper prácticos para los primeros meses de vida, donde los papás aún no saben muy bien cuál es el momento adecuado para hacer el cambio.

2. Materiales de fabricación suaves

Como ya habíamos mencionado, la piel de un bebé es en extremo delicada, por lo que está expuesta a irritaciones o trastornos de la piel que pueden ser muy molestos.

A la hora de elegir un pañal, revisa que sus materiales de fabricación sean amigables con la piel del bebé y que tengan alguna garantía de que los componentes fueron sometidos a evaluaciones estrictas para confirmar su seguridad.

3. Que sea flexible y dé libertad de movimiento

Un pañal flexible debe proporcionar el ajuste adecuado para que el pequeño pueda moverse libremente, sobre todo cuando empieza a gatear o a dar sus primeros pasos.

El ajuste de los pañales Rascal + Friends es a la cintura alta en la zona posterior, es decir, cubren una buena parte de la espalda para evitar explosiones. Además, cuentan con pestañas de ajuste que están más cerca de la cadera que del ombligo, por lo que no irritan la zona de la pancita ni la presionan, lo cual es más cómodo para el bebé.

4. Sin fragancias… mejor

Si bien hay bebés que tienen una piel más tolerante a las fragancias, es preferible que los pañales estén libres de ellas.

Aunque sean auxiliares al enmascarar los malos olores, las fragancias podrían irritar la piel del bebé u ocasionar alergias, por lo que es mejor realizar el cambio de pañal en el momento en que detectemos que el pequeño ya hizo pipí o popó. Es claro que existen otras características que pueden sumarse en la elección de un buen pañal, como que sea cruelty free o amigable con el medio ambiente. Sólo ten presente que la prioridad es que mantenga seco a tu bebé, sea gentil con su delicada piel y le permita moverse sin incomodidades.

Descubre los pañales Rascal + Friends, creados por una mamá que entiende a la perfección las altas y bajas que implica la crianza de un bebé, incluyendo la difícil elección del pañal.

Para más información da clic en: rascalandfriends.com/mx