Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- ¿Qué hacer para adelgazar?
¿Qué hacer para adelgazar?
Si estás buscando información sobre qué hacer para adelgazar, no te pierdas estos sencillos 15 trucos que hemos preparado para ti. Si empiezas a comer de forma correcta desde hoy mismo, podrás perder un poco de peso, sin sacrificios ni privaciones excesivas.
Si bien es cierto que las dietas recomendadas, en muchas ocasiones, por amigos o el ayuno hacen perder kilos rápidamente, también lo es que estos kilos se recuperan tan rápido como se perdieron. Por ello, es muy importante perder los kilos de una forma sana y equilibrada, lo cual no siempre requiere hacer grandes sacrificios.
En este artículo, te ofrecemos 15 consejos para adelgazar comiendo de forma ligera y equilibrada, sin que te falte ningún nutriente indispensable para tu organismo. ¡Toma nota!
(Te interesa: Dieta Dukan para perder peso: ¿es saludable?)
(Te interesa: Cenas ligeras que te ayudan a perder peso)
Qué hacer para adelgazar: ¡los 15 mejores trucos!
1. Nunca te saltes las comidas, empezando por el desayuno.
(Te interesa: Desayunos para embarazadas)
2. Introduce una ración de carbohidratos en cada comida: debes dar preferencia a los integrales bajos en grasa.
3. Introduce en cada comida principal una buena ración de verdura cocida o cruda.
4. Para los tentempiés, que deberán ser un máximo de dos al día, da preferencia a la fruta. Algunas verduras, como la zanahoria, pueden ser una alternativa para “engañar al estómago”.
(Te interesa: Dieta de la fruta: pierde hasta 3 kilos en una semana)
5. No comas quesos más de dos o tres veces a la semana.
6. Come pescado, al menos, dos veces a la semana.
(Te interesa: Pescado blanco y pescado azul: diferencias y propiedades)
7. Al menos dos o tres veces a la semana, en una de las comidas principales, prepárate un plato único. Por ejemplo: estofado de legumbres y cereales acompañados de verdura; ensalada con huevo, jamón cocido bajo en grasa, queso fresco o atún, acompañada de una porción de pan; pasta o arroz frío con verduras (jitomatitos, albahaca, chícharos, zanahorias, alcaparras, etc.).
(Te interesa: 5 platos únicos y equilibrados para el 'tupper')
8. Para tus primeros platos, opta por salsas y condimentos vegetales: jitomate, calabaza, berenjena, brócoli, etc.
9. Reduce las salsas más calóricas (con carne picada, tocino, crema, etc.) a una o dos veces a la semana, como máximo. Cuando te concedas estos “caprichos”, no comas el segundo plato; solo una ensalada vegetal.
10. Evita combinar en el mismo plato alimentos cuya función nutritiva sea equivalente. Por ejemplo, no debes comer carne con queso (ambos alimentos contienen proteínas), ni pan con pasta, o bien papas con pan (todos son hidratos de carbono).
11. Utiliza métodos de cocción ligeros: hervidos, al vapor, a la plancha, al horno, etc.
12. Reduce al mínimo la cantidad de grasa y de sal para condimentar. Opta por alimentos como verduras, agua o caldo vegetal, vino, salsa de jitomate y hierbas aromáticas.
13. ¿Un chocolatín o un dulce entre horas? Mejor no: reduce el consumo de dulces como postre o desayuno y sustitúyelos (no añadiéndolos) por otros alimentos, como el pan o la pasta.
14. Como condimento, utiliza aceite de oliva virgen crudo. Si necesitas añadir un poco de aceite para cocinar el plato, utiliza una cantidad mínima.
15. Bebe, al menos, 1.5-2 litros de líquidos al día, a ser posible, agua o bebidas no azucaradas.
(Te interesa: Ejercicios para adelgazar barriga, glúteos y cadera)