Todo sobre tu bebé

Tienes un bebé y lo único que deseas es lo mejor para él. Salud, lactancia y alimentación, cuidados y bienestar, sueño del bebé… En esta sección, te ofrecemos toda la información que necesitas para que tu hijo crezca sano y feliz, en todas las etapas de su crecimiento.

También ponemos a tu disposición un glosario de enfermedades y trastornos de bebés, que te ayudará a saber cómo actuar en cada momento. En él encontrarás toda la información sobre las enfermedades que más afectan a los bebés: enfermedades exantemáticas, cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico, piel atópica, fiebre alta en bebés… ¡Y muchísimas otras enfermedades más!

¿Quieres saber si tu bebé está creciendo bien y sano? Dispones de una agenda del crecimiento del bebé, en la que te indicamos qué puedes esperar en cada etapa de su desarrollo, en lo que respecta a su salud, su desarrollo psicomotor y su bienestar.

Estar bien informados sobre lo que el pequeño necesita en cada etapa los ayudará a actuar con seguridad y confianza, conscientes de que son la mejor mamá y el mejor papá que podría tener.

Crecimiento del bebé

En esta sección, te explicamos con detalle cada fase del crecimiento de tu hijo y respondemos a las dudas más comunes sobre el desarrollo del bebé y sobre cuáles son sus progresos según su edad: durante el primer mes de vida, en bebés de 1 a 3 meses, en bebés de 3 a 6 meses, en bebés de 6 a 9 meses, en bebés de 9 a 12 meses y en bebés de 12 a 24 meses.

Como sabemos que te preocupa la altura y el peso de tu bebé, también te ofrecemos una tabla de crecimiento y te explicamos qué son los percentiles.

En esta sección, encontrarás consejos relacionados con la forma de comunicarse que tiene el bebé: sus gestos, el significado de su sonrisa o qué expresa según el tipo de llanto.

Salud y bienestar del bebé

En esta sección, damos respuesta a todos los aspectos relacionados con la salud y el bienestar de tu bebé. Encontrarás desde los trastornos más comunes, como las enfermedades respiratorias, hasta el uso de medicamentos, como el paracetamol o el ibuprofeno.

También te informamos, con el asesoramiento de pediatras y expertos, sobre aquellas cuestiones que más te preocupan: qué indican el color y la textura de las caquitas del bebé, cuáles son las enfermedades cromosómicas, cuáles son las anomalías más frecuentes en las piernas y pies de los niños, o cuáles son los trastornos más comunes en los genitales de los niños y de las niñas.

También tratamos aspectos tan importantes como el sueño del bebé, al tiempo que hacemos hincapié en la estimulación del bebé, y en temas relacionados con su gateo, sus primeros pasos y el desarrollo de su lenguaje.

Alimentación de tu bebé

La alimentación del bebé es fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de tu hijo. Desde los primeros días, tu hijo se alimenta con el mejor alimento que la naturaleza le pueda dar: la lactancia materna.

Más adelante, el pequeño se iniciará en la alimentación complementaria. En este proceso de introducción en la dieta del bebé de los alimentos distintos a la leche, está cobrando un especial protagonismo el Baby-led Weaning, del cual también te informamos.

Pero también abordamos el tema de la lactancia artificial, de la lactancia mixta, las características de las leches de continuación, los cereales para el bebé o las papillas envasadas.

Y no solo tratamos el tema de los alimentos, sino que te sugerimos cómo actuar en caso de que tu hijo coma poco o qué debes hacer si el bebé no quiere comer o cómo actuar si el bebé no quiere la cuchara.

Por último, si estás buscando recetas fáciles, rápidas y nutritivas para bebés y niños, te ofrecemos recetas adaptadas a las diferentes edades del niño. ¡Qué no te falten ideas!

Aquí encontrarás