Niños 3-5 años

¿Tu hijo ya cumplió los tres añitos? Ahora que ha dejado de ser un bebé, tu pequeño se encuentra en una etapa de su crecimiento muy enriquecedora. Sus ganas por aprender y descubrir el mundo que le rodea se hacen visibles en su desarrollo físico y psíquico.

En esta etapa, probablemente, tu hijo ya habrá dejado el pañal y, si aún no lo ha hecho, lo ideal es que también deje el chupón.

De los tres a los cinco años, también deberás estar pendiente de su salud, sobre todo, en lo que hace referencia al cuidado de sus dientes y las caries, o a los problemas de visión, como el astigmatismo en niños, que empiezan a aparecer en estas edades.

En esta sección, también te ofrecemos una detallada guía con la solución a todas tus dudas, incluso las relacionadas con el comportamiento de tu hijo a esta edad. Por ejemplo, te explicamos qué hacer si tu hijo hace berrinches y te orientamos en la elección de la escuela para ofrecerle la mejor educación al niño.

¡Si tienes niños entre los 3 y los 5 años, estos y muchos otros temas más de tu interés, los encontrarás en esta sección!

Pirámide de la actividad física

¿Te gustaría que tu hijo hiciera deporte, pero no sabes qué actividad física es la más adecuada? En este artículo, te presentamos la Pirámide de la Actividad Física de 3 a 6 años, que ilustra qué y cuánta actividad física debe realizar un niño a estas edades para estar bien.

La pirámide está compuesta por diferentes pisos. En la base, encontramos las actividades que el niño debería hacer todos los días. En el primer piso, las actividades que deben desarrollarse con frecuencia, incluso varias veces a la semana. En el segundo piso, las actividades menos frecuentes, pero que también deberían desarrollarse con frecuencia. Y, en el tercer piso, las actividades que deben reducirse al mínimo.

¡No te pierdas este artículo, y descubre cuáles son las mejores actividades físicas para tu hijo y cada cuánto debe practicarlas!

Artes marciales para niños

¿Son adecuadas las artes marciales para los niños? Las artes marciales, un método de entrenamiento muy antiguo y eficaz, son ideales para los niños, pues no solo trabajan el cuerpo, sino también la mente.

Pero ¿cuándo y por qué inscribir a tu hijo en una academia de artes marciales para niños? ¿A partir de qué edad están recomendadas las artes marciales para niños? ¿Cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños?

En este artículo, te explicamos detalladamente cuáles son los beneficios de este tipo de entrenamiento y edad recomendada para empezar a desarrollarlo. ¡Fuera dudas!

Disfraces originales para niña

¿Estás buscando disfraces originales para niña (¡o para quien quiera!)? A los niños les encanta disfrazarse, pero es que, además, muchas celebraciones (cumpleaños, fiestas escolares, fiestas temáticas, etc.) piden como requisito que los más pequeños vayan disfrazados.

Si te faltan ideas, en este artículo, encontrarás seis propuestas de disfraces originales para niñas que te encantarán.

¡No te lo puedes perder!

Disfraces de princesa: top 10

Primavera, Halloween, una fiesta de disfraces, un cumpleaños… ¿A tu hija o a tu hijo les encanta disfrazarse y quieren ir de su personaje favorito? ¿Te faltan ideas? ¡No te preocupes!

En este artículo, encontrarás los 10 mejores disfraces de princesas para niñas y niños. Princesas clásicas y de estilo renacentista, princesas medievales, princesas de las Mil y una noches… Y, también, princesas de las películas de Disney, como la Sirenita, La Bella, Cenicienta, Blancanieves, Frozen, las hermanas Elsa y Ana…

¡Te ofrecemos un escaparate de ideas de disfraces para niñas y niños! ¡Toma nota!