Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Crecimiento del niño
- Niños de 3-5 años
- Fotos de niños en Internet: protege su privacidad
Fotos de niños en Internet: protege su privacidad
Cuando haces una fotografía especial a tu hijo, quieres compartirla con todo el mundo: a través del celular, redes sociales, etc. Sin embargo, cuando subes una foto a Internet, debes saber cómo proteger su privacidad. Te enseñamos cómo.
Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro día a día y, a través de Internet y de las redes sociales, podemos enviar archivos de voz, imagen y texto al momento. Pero, ¿tienes claro qué significa subir una fotografía a las redes sociales?, ¿conoces los peligros que conlleva subir fotos de bebés a Internet?
Una fotografía de tu pequeño, con datos sobre su escuela o residencia, puede comportar que estés dando información a personas que no hagan un buen uso de ella. No debes renunciar a publicar sus mejores fotografías, seguro que se ve guapísimo y tienes ganas de compartirlas, pero debes fijarte en algunos detalles para que las fotografías sean “seguras”, puedan respetar su privacidad y también la de tu familia.
Consejos para publicar fotos en internet
Lo primero que debes saber es que, cuando publicas una fotografía de tu hijo, esa imagen es casi imposible de borrar. Por lo tanto, debes ser consciente del contenido que publicas.
- Protege su integridad moral: no publiques una foto de él de la que pueda avergonzarse en un futuro. Cuando sé es pequeño, puede que esa foto resulte graciosa, pero, una vez que crecen, la imagen puede ir en su contra. Los niños, a veces, son muy crueles.
- No publiques fotografías en la puerta de tu casa o de la escuela. Darías demasiadas pistas sobre sus rutinas a posibles ladrones o, incluso, pederastas. Evita que otros datos, como matrículas de coches o nombres de calles, salgan reflejados.
- No hagas público cuando el niño está solo en casa. Evita comentarios como: “Extraño a mi hijo”, “¿Qué estará haciendo en casa el peque solo?"
- Pide a tus familiares que hagan un uso responsable de las fotografías que tomen a tu hijo. Sin la colaboración de todos, es imposible guardar su privacidad.
Por último, recuerda que cada red social tiene la posibilidad de configurar la privacidad y te facilita que puedas decidir quién puede ver el contenido que publiques.
(Te interesa: Fotos de bebés: cómo hacerlas artísticas)