Proximamente...



¡Bienvenida a la semana 29 de embarazo! Podemos decir que te encuentras en una etapa de la gestación bastante estable, sin sobresaltos. Sigue siempre las indicaciones de tu ginecólogo, y no olvides tus citas y los exámenes que tienes programados.
Te explicamos, semana a semana, cómo evoluciona tu cuerpo a las 29 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.
Los sentidos de tu bebé siguen desarrollándose:
La edad de desarrollo fetal es de 27 semanas y ya pesa 1.150 kilos.
Edad del feto: 27 semanas.
¡Seguimos avanzando! ¿Quieres ver el aspecto aproximado del bebé esta semana? A continuación, te mostramos la imagen de una ecografía y unos videos para que veas al pequeño en movimiento. ¡Disfrútalos!
Ecografía de 29 semanas
¡Bienvenida a la semana 29 de embarazo! Podemos decir que te encuentras en una etapa de la gestación bastante estable, sin sobresaltos. Sigue siempre las indicaciones de tu ginecólogo/a, y no olvides tus citas y los exámenes que tienes programados.
Recuerda asistir con tu pareja a la Educación Maternal que organice tu ginecólogo. Ello te ayudará, durante los últimos meses de gestación, a resolver todas tus dudas y prepararte para uno de los días más especiales de tu vida: tu parto.
(Te interesa: Calculadora de peso en el embarazo)
Durante el tercer trimestre, tendrás la sensación de que aumentas de peso por días. Y es que realmente es así, porque tu bebé triplicará el peso durante este trimestre.
Por ello, es común que tengamos que hacer una nueva adquisición en nuestro armario, ya que, si no caímos en la precaución de comprar la ropa de premamá lo suficientemente holgada, te sentirás incómoda vistiendo tan ajustada.
Además, si eres de llevar tacón, probablemente las molestias de piernas y espalda, se acentúen cuando hagamos uso de ellos.
El zapato ideal es aquel que no oprime el pie, tiene un tacón bajo pero no plano (alrededor de 3 cm), está hecho con tejido natural o semisintético, y es lo suficientemente flexible para no limitar el movimiento del pie.
Además, es posible que, conforme nos acerquemos a la fecha probable de parto, nuestros pies se dilaten, por lo que no es raro el tener que aumentar de talla durante las últimas semanas de gestación.
Por último, recuerda cuidarte más que nunca, siguiendo un estilo de vida saludable con los pilares fundamentales de:
SUPERVISIÓN CIENTÍFICA: Federación Asociaciones de Matronas de España - FAME
Esther Baeza Pereñíguez. Matrona C.S. Los Alcázares (Murcia).
Minerva Morcillo Múñoz. Matrona Servicio Murciano de Salud.
..........
El volumen del abdomen en el tercer trimestre, sumado a la pesadez de la mamá, hace que las relaciones sexuales puedan decaer. Pero si te sigue apeteciendo, infórmate aquí.
¡Descubre cómo es el sexo en el tercer trimestre!
Si tú también has sufrido este inconveniente durante tu gestación, te interesará saber sus causas y cómo tratar y prevenir futuras reapariciones.
¡Descubre todo sobre la infección de orina en el embarazo!
Si los análisis han detectado una anemia por carencia de hierro y tu ginecólogo te ha prescrito suplementos, también te interesa saber cómo alimentarte mejor.
¡Descubre qué alimentos te ayudan a aumentar las reservas de hierro!
El oxígeno es fundamental para el desarrollo del bebé que estás esperando. Respirar bien también contribuye al bienestar de la futura mamá. Descubre cómo respirar en el embarazo.