Semana 33 de embarazo

Semana 33
De Embarazo
¡está ganando peso!
Semana 33

Cuando llegas a la semana 33 de embarazo, tus piernas están muy pesadas, y puede que bastante hinchadas, sobre todo si hace calor. Existen remedios para aliviarte y seguro que tu ginecóloga te habrá informado sobre qué debes hacer para reducir la hinchazón y ganar un poco de ligereza, pero debes saber que no se pueden lograr milagros a estas alturas. ¿Damos una vuelta por esta semana de tu embarazo? ¡Seguro descubrirás cosas interesantes!

El tamaño de tu bebé esta semana
Col
arrow
Col

Crecimiento y desarrollo en la semana 33 de embarazo

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 33 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas:

  • A las 33 semanas de embarazo, con todos sus órganos prácticamente desarrollados del todo y con un aspecto muy similar al que tendrá a la hora de nacer, tu bebé cada vez se mueve de manera más limitada.
  • Puede que ya empieces a percibir el hipo del feto.

33 semanas infografia

Embarazada de 33 semanas

  • Sus huesos se siguen endureciendo paulatinamente gracias al calcio procedente de la dieta de la madre, que atraviesa la placenta.
  • En esta etapa, las uñas de sus manitas ya han alcanzado la punta de los dedos y sus papilas gustativas ya se han desarrollado, de manera que puede distinguir algunos sabores de lo que haya ingerido su mamá.
  • A su vez, el líquido amniótico que traga el bebé pasa por su estómago e intestinos. Los deshechos –o meconio- se almacenarán en su colon y los excretará tras el parto.
  • Debes saber que, además de subministrarle nutrientes, el líquido amniótico que traga y recicla tu pequeño es importante para un desarrollo sostenible de sus intestinos

¿Cuánto mide y pesa el feto en la semana 33 de embarazo?

A las 33 semanas de gestación, el feto mide aproximadamente 42-43 cm, y peso unos 1.8-1.9 kilos.

Edad del feto: 31 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y video, semana 33

¿Cómo estará tu bebé en la pancita en esta semana del embarazo? ¡Ya casi no tiene espacio! Para que te hagas una idea aproximada, te presentamos una ecografía y un video muy interesante.

ecografia bebe semana 33ok

Ecografía de 33 semanas 

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 33 de embarazo

  • En la semana 33 de embarazo, la futura mamá todavía acostumbra a ganar entre medio kilo y un kilo a la semana, aunque el ritmo irá disminuyendo a medida que se acerque el final de la gestación.
  • Además, a estas altura del embarazo, puede presentarse la tan temida ciática, que puede representar un obstáculo importante para la movilidad y el bienestar.

embarazada tripa

  • El abdomen se ha estirado, algo que provoca que se reseque y aparezcan la comezón, y el ombligo ahora está protuberante e incluso puede llegar a notarse bajo la ropa de la futura mamá.
  • En la semana 33 de embarazo, además de aumentar su volumen, tus pechos se están preparando para la lactancia materna.
  • El propio feto es el que colabora en este proceso, ya que durante las últimas semanas distribuye, a través de la placenta, unas hormonas que, absorbidas por la madre, activan la producción de leche, que estará a punto inmediatamente después del parto.
  • Precisamente, para prepararte para la lactancia materna, si esa es la opción que has escogido, debes prestar una mayor atención a la higiene de tus pechos, especialmente de los pezones, que deberás masajear con productos específicos y secarlos con una toalla seca y un poco áspera para hacerlos más fuertes y resistentes.
  • Si tus pezones sobresalen poco o son planos, puedes probar a estimularlos tirando ligeramente de ellos, sin forzar, para proporcionarles la forma adecuada. Debes saber, asimismo, que el hecho de tener los pezones planos o invertidos no es, en sí, un impedimento ni una contraindicación para la lactancia materna.
  • Llegado el momento, pide consejo a tu ginecóloga para ayudarte a dar el pecho a tu bebé de la mejor manera.

Consejos y bienestar en la Semana 33 de embarazo

A las 33 semanas de embarazo, debes seguir esforzándote en mantener un estilo de vida saludable. También deberías tener en cuenta...

embarazada alimentos fibra

  • Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas ingieran unos 25 gramos de fibra al día, una cantidad a la que puede llegar fácilmente comiendo tres o cuatro piezas de fruta, verduras en todas las comidas, pan integral y arroz integral. Al saciar más rápidamente, si apuestas por comer fibra, evitarás comer en exceso.
  • La fibra, asimismo, ayuda a controlar la diabetes y a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades coronarias.
  • A partir de ahora, puedes tener dolor en la zona lumbar, que a veces se irradia a lo largo de la nalga, el muslo y toda la pierna hasta llegar al pie, algo que se conoce como ciática. La ciática se produce por la compresión de la raíz nerviosa del nervio ciático debido a la excesiva curva que tu panza provoca en tu espalda, a la altura de la zona lumbar y que, a su vez, hace que el hueso sacro cambie de posición y tense el nervio ciático. Para mitigar el dolor puedes hacer ejercicios de pilates, acudir a un fisioterapeuta o practicar natación.
  • En las próximas semanas, también es probable que tu pareja y tú se asusten ante una falsa alarma de parto, sobre todo si son primerizos. Es útil familiarizarse de antemano con los síntomas que sugieren el inicio del parto.
  • También pueden ponerse en contacto con su ginecóloga para salir de dudas y si les da por salir corriendo hacia el hospital, no te preocupes: no serán los primeros ni los últimos. Allí te monitorizarán y sabrás definitivamente si ha llegado el momento de dar a luz a tu bebé o si todavía faltan unos días más.

..........

checkPor si te falta calcio...

El calcio es un mineral fundamental para el desarrollo de los huesos y los dientes, así como para la lactancia. Te decimos qué alimentos puedes comer para aumentar las reservas.

¡Descubre los alimentos que contienen más calcio!

checkPor si te da comezón en todo el cuerpo y te desespera...

La comezón en la piel es algo habitual cuando la piel se estira tanto. Te decimos cómo aliviar la comezón y sentirte menos agobiada.

¡Descubre cómo aliviar la comezón de la piel!

check

Ups, nadie te ha contado esto...

Puede que no te apetezca una relación sexual con penetración, pero... ¿y masturbarte? ¿Sabes si es peligroso que lo hagas?

¡Descubre si masturbarse está contraindicado en el embarazo!

checkAumenta tus reservas de omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son muy beneficiosos para tu pequeño. Te explicamos por qué y te decimos dónde econtrarlos.

¡Descubre qué alimentos contienen Omega 3!

..........

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.
Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

Proximamente...

Semana 34 de embarazo: ¡adopta la posición para nacer! Semana 34 de embarazo: ¡adopta la posición para nacer! Semana 34 de embarazo: ¡adopta la posición para nacer!
¡Si estás en la semana 34 de embarazo, estás encarando la recta final! A continuación, te explicamos muchos detalles sobre qué puedes esperar, desde el punto de vista físico y psicológico, a las 34 semanas de embarazo. Y, por supuesto, cómo está creciendo tu bebé esta...
Semana 35 de embarazo: su cerebro se desarrolla muy rápido Semana 35 de embarazo: su cerebro se desarrolla muy rápido Semana 35 de embarazo: su cerebro se desarrolla muy rápido
¡Llegamos a la semana 35 de embarazo y ya tienes unas ganas enormes de tener a tu bebé entre los brazos, como no puede ser de otra manera! Traquilos, papás, ya falta muy poquito para que llegue ese esperado momento. ¿Ya "ensayaron" el día del parto? Solo hay que tener clar...
Semana 36 de embarazo: ¿ya tienes todo listo? Semana 36 de embarazo: ¿ya tienes todo listo? Semana 36 de embarazo: ¿ya tienes todo listo?
¡Parece mentira pero ya estás en la semana 36 de embarazo! Más o menos en un mes, tendrás a tu pequeño en brazos. ¡Qué emoción! Te invitamos a seguir leyendo, porque todavía quedan muchas cosas por saber en estas últimas semanas. ¡Encaremos la recta final! Crecimien...