Te puede interesar…





































Comentarios (17)





La masturbación es un tema que aún sigue siendo tabú para muchas mujeres, que ven esta forma de autosatisfacerse como algo prohibido y poco aconsejable. Ello se debe a la presión cultural y a los prejuicios existentes en nuestra sociedad en relación con esta práctica inofensiva y, según algunos sexólogos, saludable, en el sentido que permite a la mujer disfrutar del placer sexual derivado de la estimulación del cuerpo mediante ella misma.
(Te interesa: a title="Mastrbación femeneina: las mejores técnicas" " " ">"asturbación femenina: las mejores técnicas)
La masturbación en pareja también se considera tabú, anque no debería serlo. La autosatisfacción sexual compartida en pareja es una excelente alternativa para disfrutar de la sexualidad en las ocasiones en las que la penetración no es posible o resulta incómoda.
Esto es algo que puede darse durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, cuando la proximidad del parto es inminente. Sin embargo, seguramente te habrás preguntando en alguna ocasión si puedes masturbarte estando embarazada, o hasta te habrás preguntado si la excitación podría afectar a tus pulsaciones normales. ¡Tranquila, resolvemos tus dudas!
(Te interesa: Sexo en el tercer trimestre del embarazo)
Durante el embarazo, muchas mujeres notan que su deseo sexual se incrementa considerablemente. Ello se debe a que su zona pélvica recibe una mayor cantidad de circulación sanguínea, lo que provoca que el aparato genital sea más sensible al sexo. De hecho, debido a este proceso, incluso los orgasmos son mucho más intensos.
A esta situación fisiológica, hay que añadir que la pancita va creciendo con el paso de los meses y, por lo tanto, ciertas posturas sexuales se hacen cada vez más complicadas. Por otro lado, a algunas parejas les es difícil tener sexo durante el embarazo, ya que consideran que la penetración puede dañar al feto: un falso mito. Así pues, la masturbación aumenta de forma significativa como práctica sexual de muchas mujeres durante el embarazo, tal como afirman los sexólogos y, por lo tanto, masturbarte embarazada no representa ningún peligro, sino todo lo contrario.
(Te interesa: Sexo durante el embarazo: las mejores posturas)
A diferencia de lo que se suele creer, la masturbación tienen efectos positivos en la futura mamá:
Te puede interesar…