Enfermedades comunes en el bebé

BUSCAR ENFERMEDAD

Uno de los aspectos que más preocupa a todas las madres y los padres es el relacionado con las enfermedades que el bebé puede padecer.

En esta sección, te ofrecemos un amplio panorama de las enfermedades más comunes que pueden afectar al bebé y, para una mayor comprensión, las clasificamos por temáticas: enfermedades respiratorias en el bebé y el niño, enfermedades que pueden afectar a su piel y los genitales tanto de los niños como de las niñas, enfermedades exantemáticas y otras enfermedades específicas de la infancia.

Enfermedades respiratorias en el bebé y niño

Muchas enfermedades son muy frecuentes cuando se trata de bebés y niños, como es el que caso de las enfermedades respiratorias. ¡He aquí las más comunes!

Haciendo clic en cada de una de ellas, podrás ampliar toda la información que necesitas saber sobre en qué consisten, cuáles son sus causas, sus principales síntomas, cómo prevenirlas, diagnosticarlas y cuál es el tratamiento o los remedios más adecuados para combatirlas.

Enfermedades exantemáticas

Otras son propias de la infancia, como las enfermedades exantemáticas, que tienen como denominador común, que se manifiestan en forma de exantema (erupción cutánea o sarpullido), entre otros síntomas. Tal es el caso de:

Enfermedades de la piel del bebé

Los recién nacidos tienen una piel muy sensible, que hay que proteger y cuidar de una forma especial, porque son muchas las enfermedades que pueden afectarla. Tal es el caso de:

Enfermedades que afectan a sus genitales

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a los genitales de los niños y de las niñas. Es importante conocerlas bien y tomar las medidas oportunas en cada caso. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Enfermedades específicas de la infancia

También nos podemos encontrar con muchas enfermedades, típicas de la infancia, que a muchos padres y madres les son desconocidas. También te informamos de sus causas, sus síntomas y los tratamientos más adecuados para cada una de ellas.

¡Y todo con el asesoramiento de los mejores pediatras y expertos! ¡En esta sección, encontrarás todas las respuestas a tus dudas!

Buscar enfermedades por inicial
a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v