Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Nombres de niños
- Nombres cortos de niña y de niño: los mejores nombres de niño y niña cortos
Nombres cortos de niña y de niño: los mejores nombres de niño y niña cortos
El nombre del bebé es una de las decisiones más importantes que los papás van a tomar en el embarazo. ¿Te gustan los nombres cortos de niña o niño? ¡Aquí tienes una selección de nombres cortos de niña y de niño! ¿Con cuál te quedas?
Quizás, sea un signo de los tiempos que vivimos. Cuando se trata de cómo se llamará el bebé, entre las ideas más demandadas de los futuros papás, se encuentran las de los nombres cortos, tanto para niñas como para niños.
Parece que nos estamos cansando de poner nombres kilométricos a nuestros pequeños, como Alejandro o Verónica, por no hablar de los nombres compuestos, que cada vez son más infrecuentes y que, irremediablemente, acaban siendo sustituidos por sus diminutivos.
En la era de Internet, de la comunicación rápida y las abreviaciones (lenguaje “sms”), se están imponiendo los nombres cortos, tan cortos que no pueden ser abreviados. Nombres monosilábicos o bisilábicos, sintéticos y prácticos, que pueden funcionar en situaciones formales (el colegio o el trabajo) o informales, entre amigos. Son nombres que funcionan muy bien como nickname (apodo), pero también, por qué no, como nombres artísticos. Son incisivos y pegadizos, fáciles de recordar.
Nombres cortos de niñas
¿Necesitas ideas de nombres cortos para niñas? Cortos, pero bonitos: es la condición sine qua non. ¡Y hay muchos! Los ejemplos más tradicionales de nombres cortos de niñas son Ana o Eva, que todavía se ponen hoy en día, pero también se oyen muchísimos nombres cortos originales que muchas veces son de origen extranjero. Veamos algunos ejemplos de nombres cortos de niñas: Lia, Chloe, Luna, Luz, Iris, Alba, Vera, Vega, Zoe, Noa, Maia, Laia, Aroa, Mar, Nora, Lara, Leire o Abril. No obstante, hay que tener cuidado con los nombres de origen extranjero, ya que un simple error en la pronunciación o en la acentuación podrían condicionar al niño.
(Te interesa: Nombres para niñas raros y originales)
Nombres cortos de niños
¿Quieres que tu hijo tenga un nombre corto, original, moderno…? Muchos de los nombres cortos de niño que se ponen en la actualidad, y que son aceptados por los registros civiles como nombres autónomos, son, en realidad, diminutivos de otros nombres más largos. Un claro ejemplo es Álex, diminutivo de Alejandro, pero que se puede poner tal cual. Leo también es otro ejemplo, que podría derivar de los más clásicos Leonardo o Leopoldo.
No obstante, en los últimos años, están teniendo mucho auge nombres cortos como Hugo (la estrella del Top Ten de los nombres más puestos en los dos últimos años), Iker, Unai, Adam, Luca, Ian, Jan, Iván, Marc, Izan, Pau, Pol, Nil y un largo etcétera. ¿Todavía tienes más dudas?
................
¿Quieres encontrar muchas más ideas de nombres de niños y niñas, con su origen y significado? Consulta nuestro buscador de nombres de bebés.
Me gustaría saber por qué no recibo la revista?
Gracias