Los tatuajes son para toda la vida, lo que puede generarte dudas a la hora de decidirte por hacerte uno. Es normal que sientas un cierto temor por si te vas a cansar del diseño elegido o de verlo en según que parte del cuerpo.
Sin embargo, todo cambia cuando hablamos de llevar grabado en la piel el nombre de los hijos. Los tatuajes de nombres de hijos se han convertido en la mejor manera de rendirles homenaje y celebrar su llegada al mundo.
(Te interesa: Tatuajes con el latido del corazón de tu bebé)
(Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos)
Los famosos fueron los primeros en apuntarse a esta tendencia y, sin dudarlo, se tatuaron en la piel el nombre de sus hijos o un símbolo especial como recuerdo del nacimiento de sus retoños.
Entre las celebrities, la actriz Angelina Jolie lleva tatuadas las fechas de nacimiento de sus hijos y David Beckham luce en el antebrazo un ángel de la guarda con los tatuajes de los nombres de sus pequeños inscritos a cada uno de los lados. Robbie Williams también eligió un tatuaje especial con motivo del nacimiento de su hija Theodora Rose, y Johnny Depp optó por tres corazones rojos, clásico tatuaje dedicado a la familia.
¿Cuál es tendencia en tatuajes con nombres?
Existen muchas ideas para tatuajes de nombres de un bebé. Entre las más populares se incluye el tatuaje del nombre del niño en pequeño, siguiendo una tipografía un tanto artística y en sitios del cuerpo como las muñecas, los hombros, los tobillos, la espalda y los antebrazos. ¿Qué otras cosas tener en cuenta?
- Una variable a la clásica tendencia, ideal para las mamás que opten por ideas más originales, es la de tatuarse el nombre del hijo en diferentes idiomas, como el chino o el árabe, o las huellas de sus manos o pies. Otra tendencia actual es decorar el nombre con dibujos y colorido, emulando a obras de arte o con elementos infantiles.
- Asimismo, se ha puesto de moda tatuarse el nombre de los papás junto con el del hijo.
- La otra tendencia, impulsada por Angelina Jolie, es la de tatuarse las fechas de los nacimientos.
- En cualquier caso, antes de hacerte un tatuaje, deberías tener claro qué quieres: si no eres una apasionada de los tatuajes en el cuerpo, lo mejor es que optes por un tatuaje pequeño, realizado en alguna zona del cuerpo discreta.
- También debes tener en cuenta si crees que vas a cansarte de verlo o no. Es decir, si eres una persona a quien le gusta cambiar muy a menudo y tienes miedo de aburrirte del diseño, lo mejor será que te hagas el tatuaje en una zona del cuerpo que no veas habitualmente, como la espalda o los hombros.
- Por último, debes considerar que es imprescindible que el personal que te haga el tatuaje esté cualificado y trabaje de forma higiénica y profesional.
Si todavía no tienes claro si vas a hacerte el tatuaje con el nombre de tu hijo o si tienes dudas de qué diseño hacerte, ¡tranquila! Hemos seleccionado unas fotos de tatuajes de nombres que te inspirarán. Tatuajes para todos los gustos: pequeños y discretos, grandes y llamativos, con color, con la fecha del nacimiento, en la espalda, en las muñecas... ¿Cuál eliges?
Bucólico diseño en el hombro de un corazón con el nombre del niño en su interior y al lado de una mariposa.
Foto: Pinterest
Todo un clásico: el nombre tatuado de forma muy discreta en el pie.
Foto: Pinterest
El árbol de la vida con una frase de agradecimiento y los nombres de los miembros de la familia.
Foto: Pinterest
Una opción original y divertida: el nombre del niño diseñado por él mismo y con un fondo de color muy artístico.
Foto: Pinterest
Para las amantes de los tatuajes llamativos, una buena opción es elegir la barriga. En este caso, un enorme corazón con la palabra "Love" enmarca el nombre de la niña.
Foto: Pinterest
Otra opción, si tienes dos hijos, es ponerte en el pie el nombre de cada uno de ellos.
Foto: Pinterest
O copiar la idea de Angelina Jolie de tatuarse las fechas de nacimiento de los hijos.
Foto: Pinterest
También puedes tatuarte en el antebrazo el nombre del pequeño con motivos que recuerden a los cuentos de hadas.
Foto: Pinterest
Si te gusta la discreción, puedes optar por tatuarte únicamente la inicial del nombre de tu hijo.
Foto: Pinterest
O, si tienes dos, ponerte un nombre en cada muñeca.
Foto: Pinterest
O cada nombre con su fecha de nacimiento en ambas manos.
Foto: Pinterest
La espalda es uno de los sitios más elegidos por las mamás. Muchas se tatuan los nombres de ellas, papá y el niño.
Foto: Pinterest
Si tu hijo es muy aficionado a algo, por ejemplo, un deporte, puedes optar por tatuarte su nombre con un símbolo que te recuerde a él.
Foto: Pinterest
En el pie, también puedes optar por tatuarte mensajes con los nombres de los miembros de la familia, siguiendo una tipografía artística.
Foto: Pinterest
En su momento, David Beckham optó por tatuarse un ángel de la guarda en su espalda con los nombres de sus hijos. Actualmente, ha añadido los de sus otros retoños (tiene cuatro hijos).
Foto: Pinterest