- Mi bebé y yo
- Tu alimentación en el embarazo
- Semana 32 de embarazo
Alimentación en la semana 32 de embarazo
Te decimos cómo debe ser la alimentación en la semana 32 de embarazo: cómo conservar químicamente los alimentos, la función de la biotina y cuáles son los beneficios de los alimentos congelados.
Embarazo saludable en la semana 32
La conservación química de alimentos
Otro tipo de métodos de conservación de alimentos son los químicos. Los más comunes son los siguientes cinco:
- Salazón: consiste en la adición de una cantidad más o menos abundante de sal, que capta el agua provocando la deshidratación del alimento y evitando la proliferación de microorganismos.
- Ahumado: mezcla de desecación y salazón.
- Acidificación: método basado en la reducción del pH del alimento que impide el desarrollo de bacterias. Por ejemplo, el vinagre.
- Escabechado: mezcla de sal y vinagre. El vinagre aporta su acción conservante debido al ácido acético y la sal deshidrata el alimento.
- Adición de azúcar: se lleva a cabo a elevadas concentraciones para proteger a los alimentos contra la proliferación de microorganismos. Este proceso se lleva a cabo principalmente en leches condensadas o mermeladas.
Suplementos alimenticios en la semana 32
Vitamina B8: biotina
La vitamina B8 o biotina es una vitamina hidrosoluble conocida también como vitamina H. Dentro de sus funciones principales destacan: metabolizar las proteínas, grasas y carbohidratos, así como producir energía en las células del cuerpo.
Durante el embarazo y la lactancia, se recomienda un consumo de 30 a 35 microgramos de biotina al día. Al igual que con otras vitaminas del complejo B, es raro que exista un déficit, por lo que la alimentación es suficiente para cubrir estas necesidades.
Los alimentos que contienen biotina son el hígado, los productos lácteos, huevo, pescado, cereales integrales, verduras (brócoli), papa y carne de res.
La vitamina B8 también es popular por mantener las uñas y el cabello fuertes, y porque interviene en la formación de la piel.
Alimentación en el embarazo en la semana 32
Congelados
Los alimentos congelados son una buena opción para preparar los platillos de forma más rápida, además se conservan durante mucho tiempo y son cómodos de usar.
Sus principales ventajas:
- Optimizan el tiempo, sobre todo cuando no hay oportunidad de ir al mercado a comprar frutas, verduras y carnes.
- Sus propiedades nutritivas resultan casi inalterables.
-Se conservan durante mucho tiempo y son aptos para toda la familia.
Sin embargo, una vez descongelados, ya no pueden volver a congelarse, pues el sabor y la consistencia cambian, disminuyen los valores nutritivos y aumenta el número de microbios presentes.
Si bien aplica en todos los casos, para evitar el riesgo de contraer enfermedades riesgosas para el feto, la embarazada debe cocinar los alimentos congelados tal y como indica el empaque.