Trabajo mujer y mamá

Aunque seguramente te gustaría poder estar más tiempo con tu hijo, lo cierto es que necesitas trabajar para mantener a tu familia. ¿Sabías que, como mamá y papá trabajadores, dispones de unos derechos, primero durante el embarazo y, más adelante, como mamá y papá trabajadores? La incapacidad por maternidad, la reducción de jornada, la lactancia materna, el permiso por paternidad…

Lo más importante para ti son tus hijos y tu familia y, por esta razón, es tan importante que seas consciente de que la conciliación laboral y familiar debe ser posible.

En esta sección, además de los derechos a los que se pueden acoger todas las mamás y papás trabajadores, te aconsejamos para que puedas compaginar trabajo y familia, y te informamos de las ayudas económicas que existen para las familias.

¡Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas!

Derechos de la mamá y papá trabajadores

Te enumeramos todos los derechos de los que pueden disponer, tanto hombres como mujeres trabajadores, en caso de tener o adoptar un hijo.

Incapacidad por maternidad

Cuando estás embarazada, este es uno de los trámites que debes contemplar. Si no sabes el periodo que dura la incapacidad por maternidad y cómo tramitarla, nosotros te orientamos sobre este derecho primordial.

Permiso por paternidad

¡Conoce cuántas semanas de permiso por paternidad corresponden al papá actualmente, y otras muchas cuestiones relacionadas con el permiso y la prestación, de la mano de los expertos!

Mujer trabajadora: conoce tus derechos como mamá

Te explicamos todos los derechos laborales que te corresponden como madre trabajadora, tanto los retributivos como los que no los son. ¡Toma nota!

Lactancia materna: las leyes que la protegen

Sabemos de sobra que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé. Por ello, es esencial que conozcas las legislaciones que protegen este derecho tan preciado para ambos.

Reducción de jornada por maternidad

En México, la incapacidad por maternidad es un derecho del que gozan las mujeres embarazadas que trabajan y están inscritas en el IMSS, y muchas se preguntan: ¿a cuánto tiempo de descanso tengo derecho? Te lo decimos a continuación.