- Mi bebé y yo
- Alimentación de tu bebé mes a mes
- Tu bebé ya tiene 6 meses
Alimentación de tu bebé de 6 meses
En esta etapa muchos bebés permanecen sentados y sin apoyo, aunque su equilibrio es bastante precario. Si ves que el tuyo se balancea y se va de lado, significa que aún no está preparado para adoptar la posición erguida. Ten paciencia. Su habilidad manual se ha desarrollado bastante, ahora ya toma los objetos que le llaman la atención. Sabe llevárselos a la boca, pasárselos de una mano a otra y golpear con ellos otras superficies para hacer ruido. Sus manos son un gran centro de interés, pero ahora también juega con sus pies.
Alimentación de tu bebé de 6 meses
Alimentación. La alimentación de los niños durante los primeros meses de vida es importantísima. Lo primero que hay que saber es que nada va a sustituir a la leche materna, aún cuando estemos introduciendo poco a poco los nuevos alimentos, esto no quiere decir que se le puede dejar de dar pecho, puesto que es básico para un buen desarrollo.
Alimentación saludable. Somos lo que comemos y, por esta razón, es tan importante que tu hijo coma bien, siguiendo una dieta equilibrada y saludable, que le aporte todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para gozar de una buena salud, tanto a nivel físico como mental.
Alimentación a los 6 meses
Una vez que el bebé cumple seis meses, su organismo empieza a necesitar más nutrientes, la leche materna ya no le es suficiente para proveerle energía. Algunos de esos nutrimentos son el hierro y zinc, esenciales para un sano y correcto nacimiento, por lo que debemos saber qué alimentos los contienen y que a las vez sean aptos para su edad, pues como no ha probado bocado hasta ahora, debemos ser precavidos y empezar poco a poco.
Por otra parte, su habilidad manual se ha desarrollado mucho, toma los objetos que llaman su atención, se los lleva a la boca y se los pasa de una mano a otra, por lo que si le presentas una cucharita de plástico le será más fácil irse familiarizando con la alimentación complementaria. Ya puedes empezar a darle sus primeras papillas y recuerda, que la leche materna debe seguir siendo parte de su dieta diaria.
Alimentación saludable a los 6 meses
¿Qué alimentos se introducen primero en su dieta? Se suele empezar con la fruta porque, gracias a su sabor dulce, resulta más fácil que el bebé la acepte. Pero, en realidad, nada le impediría empezar con los cereales, claro sin gluten, (arroz o maíz) o con las verduras, también digestivas y ligeras, como la zanahoria, la papa y la calabaza (hervidas y bien trituradas). Recuerda dárselas en forma de papilla, de consistencia muy homogénea y diluída, y mezcladas con un poco de leche materna o leche de fórmula. Ten en cuenta que cuando un bebé comienza a comer alimentos sólidos, sus deposiciones se vuelven más sólidas y de color variable, y que debido a los componentes de los alimentos, también tendrán un olor más fuerte.