- Mi bebé y yo
- Alimentación de tu bebé mes a mes
- Tu bebé ya tiene 7 meses
Alimentación de tu bebé de 7 meses
A esta edad algunos bebés ya gatean, y otros ya se pueden levantar si se apoyan en algo, tambaleándose hacia adelante y hacia atrás. Debes tener en cuenta que no todos los niños aprenden al mismo ritmo. Tal vez tu bebé, con tu ayuda, dé su primer paso de lado o hacia atrás, pero pronto corregirá su dirección. Otros niños prefieren permanecer sentados o arrastrar las pompis por el suelo para, después, pasar a la posición erguida. También, el pequeño ya agarra las cosas de una manera más sofisticada, con ambas manos y utilizando los dedos.
Alimentación de tu bebé de 7 meses
Cereales. A partir del tercer trimestre, los cereales son uno de los primeros alimentos que se deben introducir en la alimentación del niño. Desde ese momento, el pequeño ingerirá de forma habitual cereales a lo largo de su vida. Los primeros cereales que se le deben ofrecer son el arroz y el maíz, ya sea preparados de forma casera o a través de papillas envasadas.
Cantidad. Se recomienda empezar el primer mes ofreciéndole al bebé una o dos cucharaditas dos veces al día mezcladas con leche materna, y de ser posible, darle una ración por la mañana para desarrollar el hábito del desayuno, y otra a medio día. Hacia el segundo mes, la cantidad debe aumentar a tres cucharaditas mezcladas con 75 ml de leche materna, dos veces a día.
Alimentación a los 7 meses
¿Sabías que a esta edad tu hijo ya realiza movimientos de onda con la lengua y aplasta con sus encías la comida antes de tragarla? Es por eso que tal vez notes que antes de tragar por completo su cereal en papilla, lo mantiene por momentos en su boca. Siempre vigila que no se atragante.
También a esta edad es capaz de sentarse brevemente e inclinarse hacia delante sobre las manos, alcanza y sujeta objetos grandes y los transfiere de una mano a otra, y se siente atraído por los colores y las formas, así que si le das su leche en un biberón de color atractivo, seguro que estará entretenido un buen rato.
Alimentación saludable a los 7 meses
¿Sabes cuáles son las pautas para introducir los cereales en la dieta del bebé?
De primera instancia, tienes que empezar con los que no contienen gluten, para no provocarle algún tipo de alergia. Los más comunes, fáciles de preparar y conseguir son:
• Arroz. Uno de los primeros que se introducen. Aporta almidón fácilmente digerible. Se puede introducir desde el principio del destete.
• Maíz. Rico en hidratos, potasio, betacaroteno, magnesio y vitaminas del grupo B. Posteriormente y si el bebé no presentó ninguna alergia o intolerancia, puedes ofrecerle los que sí contienen gluten como:
• Trigo. Muy proteico, aporta energía de larga duración. Rico en minerales y en vitaminas del grupo B. Se introduce después de los 6 meses.
• Avena. Es calórica y energética, ideal para los meses fríos. Posee vitamina B, magnesio, fósforo, calcio y fibra. Se introduce en su dieta después de los 6 meses.