Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Respiración en el embarazo: ejercicios que te benefician
Respiración en el embarazo: ejercicios que te benefician
En este artículo, te ofrecemos unos sencillos ejercicios de respiración para transformar un acto reflejo en un gesto consciente, que regala beneficios a la futura mamá y al bebé.
Respirar bien favorece una buena oxigenación del organismo de la embarazada y también del futuro bebé. Ayuda a expandir los pulmones, aliviando la sensación de dificultad respiratoria típica de los últimos meses de gestación. Hace sentir a la mamá más enérgica y vital, en un período en el que es fácil sentirse cansada e inquieta. Relaja y aporta bienestar.
La respiración también sirve para entrenar a la mente a permanecer en el momento presente, una de las mejores formas de estar en el "aquí y ahora", para saborear plenamente las emociones de los nueve meses, concentrarse en el bebé, sentir y disfrutar de los cambios del cuerpo. Para potenciar las funciones de la respiración, existen ejercicios específicos, adecuados para todas las futuras mamás y para cualquier época del embarazo.
Cómo realizar los ejercicios
Se debe escoger un lugar tranquilo, acostarse en un sitio cómodo, como un sillón, boca arriba o de lado, o incluso sentada. Lo importante es sentirse cómoda. No es obligatorio, pero realizar los ejercicios con los ojos cerrados siempre ayuda. De esta manera, es más fácil "desconectar" la mente y favorecer el contacto con el mundo interior propio. Un consejo: no es necesario intentar realizar respiraciones profundas desde el primer momento, puesto que los pulmones no están acostumbrados.