Embarazo, ¡relájate en 10 minutos!

25 May 2022
Embarazo, ¡relájate en 10 minutos!

Durante el embarazo, es habitual vivir momentos de ansiedad y estrés. Te proponemos una experiencia muy relajante, que podrás aplicar siempre que te sientas agobiada.

¿En qué consiste la relajación? En un solo ejercicio, sencillo y difícil al mismo tiempo, que forma parte de las técnicas de meditación. Se trata de cerrar los ojos y concentrarse en la a title="Rebirthing: técnicas de respiración para el embarazo y el parto" ">">"espiración</strong></a>, en el aire qu entra y sale por la nariz. Poco a poco, hay que imaginar que la tensión se desliza desde los hombros y que, con cada respiración, nos sentimos más ligeras.</p> <p>Por supuesto, no es fácil dejar la mente en blanco. Sin embargo, si te <strong>concentras en la respiración</strong>, poco a poco, conseguirás aislarte del mundo exterior. Cada vez que la atención tienda a desplazarse hacia los pensamientos y las preocupaciones, tendrás que volver a concentrarte en la respiración y en el aire que entra y que sale de la nariz. De esta manera, poco a poco, aprenderás a entrar en tu "propio" mundo, a no"pensar en nada y a sentirte sólo a ti misma.

El ejercicio de relajación puede durar 5-10 minutos, pero serán unos minutos muy valiosos, transcurridos los cuales te sentirás más tranquila y calmada. Comprobarás que tu frente ya no dejará entrever la expresión ceñuda de unos momentos antes.

¡Cambia de actitud!
Además de los diez minutos de ejercicio diario, para a title="Técnicas antiestrés" ">"&t;"star más tranquila, es importante que te cuides siempre. Cualquier cosa que hagas durante el día debes hacerla poniendo mucha atención a tu bienestar. ¿Algunos ejemplos?

No te sumerjas en una montaña de obligaciones. Aprende a hacer una cosa cada vez. Así, conseguirás afrontar las cosas con una actitud más tranquila.

Intenta pensar en positivo. Dejarse llevar por la ansiedad y por los cambios de humor, durante el embarazo, es muy común. La mamá puede sentir cierto miedo a qué sucederá en el futuro. Por el contrario, debes pensar que todo irá bien y que sabrás superar las dificultades de la mejor manera.

Si te sientes cansada y estresada, haz una pausa. No es necesario que te recuestes en la cama; es suficiente con cruzar los brazos sobre la mesa y apoyar la cabeza (como hacen los niños). Cierra los ojos durante unos instantes y abandónate un poco.

DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
Enviar Comentario

Comentarios (5)

avatar
Yomi
Genial y súper interesante está información ya estoy más tranquila.
avatar
Antara2000
Los pondré en práctica. Tiene aproximadamente 2 semanas que tengo insomnio .
avatar
Elylau
Estos consejos me son de mucha utilidad. Gracias
avatar
Mamimomma
Que buenos consejos por que ya no podía dormir ni relajarme
avatar
Toffi
Muchas gracias son realmente útiles y efectivos estos consejos