Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Crecimiento del bebé
- Primer mes del bebé
- Fotos de bebés: aprende a hacer fotografías artísticas a tu recién nacido
Fotos de bebés: aprende a hacer fotografías artísticas a tu recién nacido
¿No te encantan las fotos de bebés? ¡La etapa de recién nacido dura tan poco! Muchas mamás recuerdan con nostalgia a su bebé chiquitín en brazos, su calor y su dulce aroma. Te damos unas ideas para inmortalizar estos tiernos recuerdos, haciendo las mejores fotos artísticas de bebés recién nacidos.
La fotos de bebés, y especialmente las imágenes de recién nacidos, suelen ser muy tiernas y están entre las más compartidas en las redes sociales. El bebé recién nacido es un ser inmensamente tierno y delicado.
La etapa de un recién nacido dura muy poco tiempo y, cuando la mamá ve otro bebé más pequeñito, advierte con orgullo, pero con cierta nostalgia, cuánto ha crecido el suyo.
Por ello, es muy importante que aproveches al máximo esta etapa tan fugaz para guardar bonitos y artísticos recuerdos de las primeras semanas de tu hijo, haciéndole fotos bonitas, originales y llenas de detalles.
Tu bebé te ofrece muchos momentos memorables que puedes captar con el objetivo de tu cámara. Busca una luz bonita, un ambiente relajado y una decoración agradable. Por ejemplo, puedes aprovechar cuando el pequeño está dormido o bien captar alguna expresión característica.
(Te interesa: Fotos de bebés durmiendo)
5 trucos para hacer fotos bonitas a tu bebé
¡El secreto para hacer fotos artísticas y originales a tu bebé pequeñito está en hacer muchísimas fotos, seguro que algunas te quedarán preciosas! Pero, antes que nada, te ofrecemos los cinco secretos para hacer unas fotos perfectas a tu hijo.
- Toma varias fotos a la vez, mediante el modo de la cámara que te permite hacer múltiples fotos. De esta manera, podrás elegir la que mejor captura a tu bebé jugando, sonriendo, observando, etc. Con las cámaras digitales, es posible hacerlo sin dificultad.
- Evita las típicas fotos estáticas de pose, con el bebé en el centro de la imagen. Es mejor tratar de conseguir una expresión característica del pequeño, involucrándole en alguna actividad. La expresión de "mira a la cámara" provoca en el niño una imagen, a menudo, contraria a la deseada. Un buen truco es jugar con el bebé, con la cámara en mano. Así, como se produzca de forma natural la actitud adecuada, podrás fotografiarle, sin forzar la pose del pequeño.
- Haz la fotografía a la altura del bebé, si es necesario, arrodillándote. De esta forma, captarás mejor la actitud del pequeño, de forma más íntima y expresiva. Si quieres conseguir una sonrisa del niño, prueba a hacer un sonido entrañable para él, tipo "cucú", que seguro que provocará su sonrisa.
- Las mejores fotografías son las que se hacen aprovechando la luz natural, en un ambiente cálido y envolvente. Eso sí, se debe evitar la luz directa del sol en la cara del bebé, ya que crea un efecto de luces y sombras que otorga a sus facciones un aspecto "duro". Además, obliga al niño a hacer muecas, ya que se siente molesto. Los dos mejores momentos del día para fotografiarle son por la mañana, temprano o a media tarde. En verano, un momento muy especial es el atardecer, que dota las fotos de romanticismo y de una luz mágica. Si estás en casa, intenta hacer fotos cerca de puntos de luz, como las ventanas.
- El contexto es muy importante para conseguir una foto bonita. Para aportar originalidad las fotos, opta por hacerlas en entornos poco convencionales o utilizar accesorios (lentes de sol, sombreros, disfraces...). Si estás al aire libre, puedes intentar crear una escena graciosa.
(Te interesa: Fotos de bebés y niños en Internet, protege su seguridad)
Fotos de bebés recién nacidos: ¡10 ideas para conseguir imágenes de bebés alucinantes!
A continuación te damos algunas ideas, para que te sirvan de inspiración y obtengas imágenes de tu bebé dignas de exposición. Desde luego, en tu casa no faltarán marcos de fotos, lienzos y objetos personalizados con fotografías increíbles de tu pequeño. ¡Disfrútalas!
-
Bebé dormidito
Cuando el bebé duerme, te ofrece una oportunidad fantástica para conseguir imágenes preciosas. ¿Por qué no aprovechas esos momentos de sueño tan plácido y sereno que nos ofrecen los bebés? ¡Nunca una imagen transmitió tanta paz! ¿Te la imaginas en forma de póster en la pared de su habitación? -
Juega con la decoración
Buscar un objeto decorativo original, como una cesta de mimbre o una manta bonita, llenará tu fotografía y la hará única. Eso sí, coloca al bebé cuando esté dormido, para no molestarle. ¡Y no olvides mantener una temperatura del hogar adecuada, para que no pase frío! Este tipo de imágenes de recién nacidos son verdaderamente de álbum. ¡Cuánta ternura para unos papis que nunca pueden dejar de mirar su carita preciosa! -
Juega con el blanco y negro
Jugar con el blanco y negro te ofrece una gran ventaja. Por sí solo, el blanco y negro aporta creatividad a la fotografía, además de permitirte centrarte en los detalles, como las manitas o los pies del pequeño. -
Ayúdate con los filtros
Existen diferentes tipos de blanco y negro con los que puedes jugar en función del efecto que desees conseguir. Si no tienes muchos conocimientos de fotografía, actualmente dispones de muchísimas aplicaciones con filtros automáticos que permiten resultados sorprendentes. -
Experimenta con el desenfoque
El desenfoque es otro efecto con el puedes experimentar. Un desenfoque acentuado, combinado con un detalle definido, te ofrece otra perspectiva original y capaz de transmitir emociones. ¡No tengas miedo de experimentar! -
Explota tu mirada de mamá
No solo puedes guardar recuerdos de tu recién nacido, sino que también puedes atesorar momentos íntimos de su hermoso vínculo. Estás guapísima con tu dulce mirada de mamá, ¡no temas ponerte delante de la cámara! -
¡El papá también sale!
¡El papá también debe tener su foto artística! Toma la cámara y capta ese momento tan tierno en el que se miran cara a cara con tanta complicidad... -
Aprovecha la luz natural
La luz y el color blanco son dos elementos que también favorecen las fotos artísticas. Aprovecha la luz natural que entra por la ventana, un día radiante, la luz anaranjada del atardecer... Juega con piezas de tela blancas, una sábana, una mantita aterciopelada, los dos vestidos de blanco... Son detalles simples a los que puedes sacar mucho provecho. -
Combina texturas y contrastes
Juega con las texturas y los contrastes. Telas suaves y rugosas de distintos colores, diferentes superficies... ¡No te canses de probar porque las combinaciones acertadas pueden marcar la diferencia entre una buena foto de tu bebé y una foto increíble que desees imprimir sobre algo bonito para añadir a la decoración de tu casa! -
Los detalles marcan la diferencia
Los pequeños detalles, como un peluche vintage, un muñeco de tela, un sonajero de colores o un gorrito de lana, logran un efecto de originalidad en las fotografías de bebés. Añade detalles únicos y conseguirás fotografías únicas de tu recién nacido. ¡Una etapa que se nos escapa de los dedos sin darnos cuenta y que merece la pena poder revisitar cada vez que sientas esa inevitable nostalgia de las primeras semanas de tu pequeñín!
...........
¿Sueles tomar muchas fotos a tu bebé? ¿Te gusta compartirlas en las redes sociales o prefieres no hacerlo? ¡Déjanos tu comentario!