Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Crecimiento del bebé
- Primer mes del bebé
- La llegada del bebé
La llegada del bebé
Tu bebé ya nació y regresas a casa con él en brazos y muchas emociones en el corazón. Durante sus primeros meses de vida, las interrogantes sobre su cuidado son muchas e inevitables. He aquí algunos consejos útiles que te orientarán sobre cómo atender a tu pequeño.
Las semanas posteriores al nacimiento representan una etapa “caótica”. Los nuevos papás afrontan un periodo de “prueba” en el que aprenden a conocer a su bebé y, poco a poco, encuentran un nuevo ritmo y equilibrio.
En esta etapa, sobre todo si se trata del primer hijo, las dudas y la incertidumbre no faltan, y el cansancio es intenso. Puesto que tu energía, mamá, estará completamente dedicada al bebé, es conveniente darle prioridad a ciertos aspectos básicos que te harán la vida más fácil.
(Te interesa: Primer mes del bebé)
Mamá prevenida vale por dos
- Todo lo necesario para el bebé. Para acoger y cuidar al recién nacido de la mejor manera algunos de los productos y accesorios básicos que necesitarás son: ropita, productos para su aseo, pañales, sabanitas, cobijas, cuna, tina de baño, cambiador, mecedora, entre otros más. Asimismo, es importante que organices los espacios. Por ejemplo, coloca la cuna en tu habitación para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) y facilitar las tomas nocturnas. Mientras que, para las tomas diurnas, puedes crear un “rincón de lactancia”. Para salir en auto ten disponible, desde los primeros días de vida, un auto asiento instalado que cuente con los dispositivos de seguridad.
- Nuevo ritmo sueño-vigilia. Es normal que tu bebé despierte por la noche, estos despertares son necesarios para el correcto desarrollo de su sistema nervioso. ¿Cómo sobrevivir a la falta de sueño? Mamá descansa mucho mejor si duerme junto a su pequeño, puesto que sus ritmos de sueño se sincronizan. Por lo tanto, aprovecha cada momento en que el bebé duerme y tú haz lo mismo.
- ¡Cuántas dudas! El pediatra, quien atendió a tu pequeño desde sus primeros minutos de vida, es clave en esta etapa. A los 10 días del nacimiento tendrás cita con él para verificar que esté creciendo correctamente, lleva anotadas todas tus dudas y pregúntale si le puedes llamar para cualquier inquietud que te surja.
Usa sólo pañales especiales para recién nacidos
¿Sabías que los pañales bbtips® Recién Nacido cuentan con corte umbilical para ayudar a proteger el ombligo de tu pequeño en lo que éste sana y cicatriza? Además, cuentan con materiales extra suaves que reducen la posibilidad de fricción en el área del pañal, protegiendo así la delicada piel de tu bebé.
Su fórmula Proderm ayuda a prevenir las rozaduras, cuenta con cubiertas hipoalergénicas, y sus suaves laterales y cintura elástica permiten un mejor ajuste a su cuerpo ofreciéndole mayor comodidad y libertad de movimiento.
Más información en: https://www.bbtipsmexico.com.mx/