¿Cómo son las heces del bebé?

29 Oct 2024
Cacas del bebe

Cuando cambias el pañal a tu hijo, lo primero que debes hacer es observar el aspecto de sus popós para saber si sufre algún trastorno o crece bien. Te ofrecemos una guía visual para que aprendas a interpretar el aspecto de las heces del bebé.

​​​​Las popós son desechos del aparato digestivo. Están compuestas de residuos de alimentos que no pueden ser digeridos, así como de bacterias muertas, células desprendidas de las paredes del intestino, secreciones intestinales, bilis procedente del hígado y agua. La regularidad con la que se producen las popós del bebé y su aspecto son señales importantes que proporcionan una valiosa información acerca del estado de salud del niño.

Por ello, es muy importante que todas las madres y padres controlen las popós del bebé, ya que son un instrumento fiable para valorar cómo funciona su intestino y saber, de esta manera, si el niño tiene buena salud y crece bien. Gracias a ello, se puede controlar uno de los trastornos más comunes en los bebés: el estreñimiento, o la dificultad para hacer popó.

Su causa se encuentra en el último tramo del intestino grueso, el colon, que está constituido por un canal llamado recto, que desemboca en el ano y en el que se almacenan las hecesantes de ser evacuadas. Si estas heces son blandas, su depósito no provoca ningún dolor, pero, si son duras y compactas, ocurrirá todo lo contrario, provocando el estreñimiento.

(Te interesa: Dieta blanda para niños)

Artículos del especial Estreñimiento del bebé

Te puede interesar…