Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- Probióticos para niños: sus beneficios y dónde se encuentran
Probióticos para niños: sus beneficios y dónde se encuentran
Los alimentos con probióticos, es decir, con fermentos vivos, son muy importantes en la alimentación de niños y de adultos. Conoce todos sus beneficios y, además, dónde podemos encontrarlos.
Los alimentos con probióticos para niños son muy beneficios para su salud, pues les aportan todas las virtudes de los fermentos vivos que contienen. Seguidamente, te explicamos qué función tienen exactamente los probióticos para niños y en qué alimentos podemos encontrarlos, además del yogur.
Beneficios de los probióticos para niños
Los probióticos son bacterias beneficiosas que mantienen el funcionamiento adecuado de nuestro intestino y, como consecuencia, de todo nuestro organismo. Por ello, los probióticos no solo son buenos para el intestino, sino también para el sistema inmunitario, lo cual hace que mejoren nuestras defensas frente a las enfermedades.
De hecho, son capaces de "retirar" de los alimentos a los gérmenes nocivos, ocupan su lugar en la mucosa intestinal, estimulan la producción de anticuerpos y, a veces, fabrican sustancias antimicróbicas.
Y eso no es todo: los probióticos también potencian la acción de las enzimas digestivas, reequilibran las funciones intestinales, combaten las alergias y las intolerancias alimentarias y facilitan la digestión de algunas sustancias, como es el caso de la lactosa.
(Te interesa: Alergias infantiles: cómo identificarlas y tratarlas)
Por ello, los probióticos para niños resultan muy beneficiosos en caso de enfermedades, estrés o en cualquier otra situación que afecte al intestino.
Dónde se encuentran los probióticos para niños
Los probióticos para niños se encuentran, sobre todo, en el yogur, pero también en otros muchos alimentos enriquecidos con estos fermentos. Es decir, los alimentos probióticos para niños son muy numerosos y se pueden encontrar en el mercado sin problemas.
- Por ejemplo, las leches acidificadas y los envases de una sola dosis de LC1 y otros productos probióticos están indicados para todas las edades y se pueden introducir sin problemas en la dieta diaria.
(Te interesa: Sabrosas recetas con yogur)
- También existen leches enriquecidas (para sustituir a las leches habituales), meriendas industriales y postres lácteos elaborados especialmente con probióticos para los más pequeños.
¿Cuándo es mejor tomarlos? Puesto que los alimentos probióticos para niños carecen de contraindicaciones, se pueden tomar en cualquier momento del día e introducirse en la dieta con total tranquilidad, incluso en la alimentación de los más pequeños.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, al ser delicados, los productos pertenecientes a la familia de los probióticos se deben conservar cuidadosamente. Por ello, es conveniente mantenerlos siempre en el refrigerador y consumirlos rápidamente, respetando la fecha de caducidad. Por último, no hay que olvidar que estas bacterias mueren con el calor y la cocción.
(Te interesa: Estreñimiento bebé: síntomas y tratamientos eficaces)