Te puede interesar…






































El calcio es un mineral fundamental para la formación y el desarrollo de los huesos, entre otras cosas. De ahí la importancia de introducir en la dieta del niño y de las mamás que dan el pecho este elemento. A continuación, te ofrecemos una serie de recetas con un alimento muy rico en calcio, el yogur.
Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de pollo, aceite de oliva y sal.
Para la salsa: una cebolla pequeña, una cucharada de harina, ¼ de l de leche caliente, un vaso de yogur, aceite de oliva y sal.
Preparación: Trocear el pollo, añadir sal y dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Mientras tanto, cortar la cebolla y sofreírla en una cacerola, con un poco de aceite. Añadir la harina y cocer a fuego lento durante unos minutos. Retirar la cacerola del fuego, añadir la leche y llevar la mezcla a ebullición, durante un minuto, aproximadamente, sin dejar de remover. Triturar la salsa, verterla de nuevo en la sartén, rectificar de sal, añadir nuez moscada e incorporar el yogur. Cocerlo todo durante unos instantes a fuego lento. A continuación, poner el pollo y la salsa en un recipiente resistente al calor y cocer durante una hora.
Ingredientes para 4 personas: 300 g de pasta brisa, 140 g de azúcar, 6 hojas de grenetina, 50 gramos de fresas, 2 plátanos, 1 limón y 1 yogur.
Preparación: Extender la pasta brisa en un molde para tarta, previamente untado con mantequilla. Hornearla a 200 C. Mientras tanto, ablandar la grenetina, en un recipiente con agua. Lavar bien las fresas, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Poner los trozos de fruta, el yogur, el azúcar, el jugo de limón y la grenetina en la batidora. Batir la mezcla. Cuando la pasta esté lista, retirarla del horno y dejarla enfriar. Verter la crema bien mezclada y poner la tarta en el refrigerador durante un par de horas, como mínimo, antes de servir.
(Te interesa: Recetas con legumbres)
Te puede interesar…