Te puede interesar…






































Las legumbres y los cereales deben ser alimentos muy importantes en la alimentación de los niños. Todas las legumbres poseen una característica importante: guardan una gran cantidad de proteínas en sus semillas, similares a las de la carne, si bien su calidad nutritiva es inferior a la de las proteínas de origen animal, porque no están presentes algunos aminoácidos necesarios para el organismo.
Ingredientes para 4 personas:
- 200 g de legumbres secas variadas (previamente remojadas)
- 100 g de pasta
- 1 cebolla
- Tomillo, mejorana, concentrado de jitomate
- Aceite de oliva extra virgen y sal
Poner las legumbres en una olla a presión con una cebolla. Añadir agua, tapar el recipiente y cocer durante 40 minutos a partir del momento en que la válvula empiece a sonar. Dejar enfriar y batir hasta obtener una crema. Poner esta crema al fuego, rectificar de sal y, cuando empiece a hervir, incorporar la pasta y cocerla bien. Preparar el condimento calentando dos cucharadas de aceite, aromatizado con tomillo y mejorana, y añadiendo un poco de concentrado de jitomate. Verter el condimento en la crema ya preparada, mezclar y llevar a la mesa.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 15 gramos de setas secas
- 2 dientes de ajo
- 4 decilitros de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de queso manchego
- 1 cucharadita de perejil picado, aceite de oliva extra virgen y sal
Poner las setas a remojar en agua templada. En un bowl, batir los huevos junto con el perejil, la leche y una pizca de sal. Escurrir las setas, trocearlas, mezclarlas con el ajo picado y saltearlas en una sartén con poco aceite. A continuación, añadir los garbanzos cocidos. Cocer la mezcla durante 10 minutos a fuego lento, para que los garbanzos tomen sabor. Una vez terminada la cocción, trasladar los garbanzos a una bandeja de hornear untada con un poco de aceite. Verter la mezcla de huevo sobre los garbanzos, espolvorear con el queso manchego y hornear a 180C durante 15-20 minutos. Servir el timbal templado.
Ingredientes para 4 personas:
- 220 gramos de cous-cous precocido
- 200 gramos de alubias cocidas
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 200 gramos de chícharos pelados
- 2 calabazas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 ramito de albahaca
- 2 jitomates
- Unas hojas de menta, orégano, aceite de oliva y sal.
Lavar las calabazas, cortarlas en dados y saltearlas en la sartén durante 15 minutos, a fuego lento, con un poco de aceite aromatizado con orégano. Rectificar de sal, incorporar los garbanzos y dejarlos tomar sabor durante 5 minutos. Pelar la cebolla, trocearla y dorarla con un poco de aceite. Añadir los chícharos y el pimiento cortado en dados, mezclar y rectificar de sal. Tapar la sartén y continuar la cocción durante 20 minutos, después de añadir un poco de agua. Transcurrido este tiempo, aromatizar con la menta finamente picada. Cortar los jitomates en dados y mezclarlos con las alubias. Añadir una pizca de sal, la albahaca picada y mezclar bien. Cocer el cous-cous al vapor y distribuirlo en 4 platos, incorporando las tres legumbres previamente preparadas.
Te puede interesar…