Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Come jitomates... también durante el embarazo
Come jitomates... también durante el embarazo
Un alimento cuyas propiedades puede ayudar a las mujeres embarazadas (pero no sólo). El experto explica las virtudes de la sopa de jitomate.
¡Viva la sopa de jitomate! Cada día y, especialmente, durante el embarazo. Comer jitomates en abundancia es una gran manera, y la más natural, de proteger la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, sin tener que recurrir a fármacos.
Estos vegetales son ricos en licopeno, un antioxidante muy valioso en la reducción de enfermedades cardiovasculares, así como en el control de la hipertensión, que afecta a muchas mujeres embarazadas. La dieta tiene una influencia decisiva en el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, especialmente coronarias, y la sopa de jitomate, plato de referencia para una dieta basada en productos mediterráneos, puede representar el primer paso para mantenerlas alejadas.
De hecho, la cocción aumenta considerablemente la biodisponibilidad del licopeno que se vuelve fácilmente asimilable. Ya nuestros abuelos cocinaban este plato sencillo, también definido como "pobre" debido a sus ingredientes, pero con gran aporte nutricional, porque tiene una base de verduras, aceite de oliva virgen extra y pan molido sin sal.
El único inconveniente de comerlo frecuentemente podría ser la acidez estomacal y las regurgitaciones ácidas, síntomas típicos del embarazo, por los que no se recomienda tomar algunos alimentos como el jitomate. Pero se puede reducir la acidez añadiendo una cucharadita de bicarbonato de sodio o de azúcar.