Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- 5 menús light para el tupper de la oficina
5 menús light para el tupper de la oficina
¿Aprovechas los días entre semana para hacer dieta? Entonces, prueba con estas cinco recetas light, completas y muy nutritivas, para llevarte en el tupper a la oficina. ¡Triunfarás, seguro!
Comer sano no tiene que significar, a la fuerza y siempre, quedarse con hambre o comer alimentos y platos rancios y sin sabor.
Si, además, comes en tu trabajo, seguro que te apetecerá comer lo más sano y casero posible, ya que comer siempre en restaurantes o tirar de comidas precocinadas es muy pesado y no siempre todo lo saludable que nos gustaría.
Si quieres cuidar tu alimentación en cualquier etapa de la vida, te proponemos cinco fantásticas recetas que hemos recopilado para ti. Son unas recetas muy sabrosas, con las que poder disfrutar de la comida pero de forma tranquila, sabiendo que estás comiendo un plato equilibrado y con todos los nutrientes que necesitas para tu día a día.
Deberás tener en cuenta el desayuno, pero también la comida y cena, puesto que no es bueno abusar de la última comida del día para saciarte.
Tu alimentación debe repartirse equilibradamente durante la jornada y, durante la cena, comer aquello ligero y digestivo que te ayude a dormir y no suponga aportarte pesadez, especialmente si estás en un estado avanzado de gestación.
(Te interesa: Para adelgazar, ¡la clave está en la cena!)
Recetas ricas y ligeras. ¡Toma nota!
Aquí tienes los cinco platos únicos ligeros que te hemos prometido. Haz clic sobre "Ver receta" para obtener la receta completa y todas las propiedades de la misma. ¡Ya nos contarás si son de tu gusto y si te sientan bien!
Pollo al curry
Esta es una sabrosa combinación de pollo al curry con salsa a base de verduritas, presentado sobre una base de arroz blanco.
Además de muy nutritivo y completo, este plato único hará las delicias de toda la familia. El arroz blanco se puede sustituir por arroz integral, para así incorporar más fibra.
Asimismo, añadir especias y hierbas aromáticas permitirá añadir menos sal, lo cual es más saludable y favorece que no retengas tantos líquidos. ¿Te apetece?
¡VER LA RECETA!
...................
Sopa cremosa de calabaza y espinacas
Saludable sopa de textura cremosa, a base de calabaza y espinacas, y con un sabroso toque de queso fresco y leche. No solo estás comiendo verduras de fantásticas propiedades (vitaminas, fibra, sabor...), sino que, además, las enriqueces añadiendo leche y derivados, lo que hace que este sea un plato completo.
Añade unos croutones de pan tostado y.... ¡Buen provecho!
¡VER LA RECETA!
...................
Lenguado con salsa de azafrán
Nutritivo plato de filetes de pescado bañados con salsa de azafrán y con una sabrosa y saludable guarnición a base de verduras.
Si te apetece que el plato sea aún más ligero, puedes prescindir de la salsa y, simplemente, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen antes de servir.
Un chorrito de limón recién exprimido también combina a la perfección con este pescado tan rico.
¡VER LA RECETA!
...................
Calabacitas gratinadas rellenas
Receta muy fácil de preparar, a base de calabacita rellenas de carne picada, huevos y verdurita, y hechas al gratín.
A priori, puede parecer un plato excesivamente calórico, debido a la presencia de carne picada.
Sin embargo, al tratarse de un plato único, todo queda compensado.
Finalizar con una pieza de fruta de postre es lo ideal.
¡VER LA RECETA!
...................
Lentejas caseras
Este clásico y muy nuestro plato de legumbres es muy rico, gracias a la guarnición a base de cebolla, ajo, jitomate, chorizo y una pizca de pimienta. Evidentemente, si deseas aligerar el guiso, no tienes más que prescindir del chorizo y sustituirlo por otros ingredientes de origen vegetal, como zanahoria, o incluso tofu, si prefieres evitar los alimentos de origen animal.
En cuanto al sabor, la combinación de ajo y pimentón consigue parecerse al sabor del chorizo, tan característico de las lentejas estofadas. ¡Experimenta con las combinaciones y puede que descubras tu plato favorito!
¡VER LA RECETA!
...................