Acabado de estrenar el otoño, ¿a quién no le apetece un cambio de look o actualizarse un poco? En esta nueva estación aterrizan con fuerza dos complementos masculinos que llevan años siendo tendencia: barbas y bigotes. Cada vez son más los hombres que apuestan por lucir barba o bigote, pues ambos llegaron con la tendencia hipster, hace unos años, para quedarse.
Existen muchos tipos de barbas y bigotes: cortos, largos, con trenzas, cuidadas, informales...¿Pero qué se lleva este otoño-invierno 2022? Toma nota de que se siguen dos líneas muy bien pautadas: estilos cortos y experimentación. Es decir, se llevan barbas y bigotes poco frondosos, pero también es tendencia apostar por la experimentación y animarse a lucir barbas prominentes como la del actor Jason Momoa o bigotes Chevron como el icónico bigote de Tom Selleck o Henry Cavill.
(Te interesa: Canas en hombres: ¡las 10 cosas que debes saber!)
¿Qué tipos de barbas son tendencia?
Actualmente se apuesta por dejar de lado los estilos de barba largo a lo leñador y optar por barbas cada vez más acortadas, de formas contundentes y lucidas con discreción, como si de un sombreado en el rostro se tratara. De hecho, este tipo de barbas cortitas busca, en ocasiones, dar protagonismo al bigote y dejar en un segundo plano algo de vello facial en las mejillas.
Además, se lleva mucho la experimentación en el tipo de barba a elegir. Es decir, se buscan siluetas y cortes diferentes y poco comunes. ¡Es el momento ideal para probar cosas nuevas y atreverse con estilos poco vistos! Por ejemplo, formas british como la que luce el actor Pierce Brosnan o el efecto bicolor, contrastando diferencias entre el tono del cabello y el de la barba. Son solamente algunas alternativas entre tantas otras.
¿Y qué se lleva en bigotes?
Las tendencias en bigotes para este otoño-invierno van claramente de la mano de las tendencias que vemos en barbas: es decir, menos es más. Se puede lucir de muchas maneras diferentes: silueta lápiz, Chevron (es decir, que cubra toda la parte del labio superior), largo, corto, en puntas...Para ideas, mil. Eso sí, debe ir de la mano de la barba y buscar, junto a ésta, un equilibrio.
Sin duda, las décadas de los 60 y 70 fueron los años de gloria para el bigote. Ahora, aquellos tiempos han quedado atrás y si bien es cierto que la barba está más de moda que el bigote, actualmente se quiere volver a darle protagonismo. De hecho, algunos estilistas consideran que el bigote es un indispensable para aquellos que quieran aportar un toque de sofisticación y elegancia a su imagen.
(Te interesa: Los mejores estilos de barba según la forma de tu cara)
Si estás pensando en dejarte barba o bigote, o darles un toque diferente, ¡déjate inspirar por las elecciones de los famosos para este otoño que acaba de empezar!
La perilla de Brad Pitt
Desde hace algún tiempo que el actor Brad Pitt se deja ver a donde va con su preciada perilla, a la que saca mucho partido al tener una cara con la mandíbula algo marcada. El intérprete debe prestar atención a su perilla si quiere ir a la última, pues cuando la barba es corta es cuando requiere más atención. Él, como su amigo George Clooney, no tiñe su vello facial.
La barba de tres días de Chris Hemsworth
El actor australiano siempre luce impecable con su cortita barba de tres o cuatro días. La lleva siempre muy cuidada y sabe que le favorece, pues le aporta un aire más maduro y a la vez, algo salvaje. La opción de Chris Hemsworth al elegir este tipo de barba es un acierto si no quieres arriesgar y verte bien.
La barba de David Beckham
El exfutbolista tiene la gran suerte de tener un rostro ovalado, con proporciones muy simétricas, lo que facilita que su belleza resalte a partes iguales en su rostro. Ello le permite innovar y arriesgar en el tema de la barba. En esta ocasión, ha optado por lucir barba y bigote a la vez. El deportista tiene la suerte de poderse permitir lucir cualquier tipo de barba con estilo.
La barba de George Clooney
La barba, cortita y muy bien cuidada, de George Clooney es una de las más copiadas y envidiadas. Ya hace años que el actor optó por no teñirse el cabello y, claro está, tampoco la barba. Símbolo de carácter y madurez, esta tonalidad entre gris y blanca es copiada por hombres que piden a la peluquería llevar el mismo tono de cabello y barba que el actor.
La barba de Jason Momoa
Si tienes el pelo largo como el actor Jason Momoa, toma nota de que lucir una barba frondosa puede sentarte muy bien. La combinación del pelo largo con la larga poblada puede ser un éxito. Para lucir el mismo tipo de barba que el intérprete, deberás primero dejarla crecer para, a continuación, elegir el estilo de corte que luce Momoa.
La barba perfilada de Joe Manganiello
El marido de Sofía Vergara siempre luce un aspecto impecable a todos los actos a los que acude con su mujer. Su estilo es depurado y elegante, y acostumbra a lucir una barba natural, sin teñir, y que sabe combinar bien con el bigote. Este estilo de barba queda fenomenal con el pelo algo más corto en los laterales, tal como lo luce el actor en la imagen.
La perilla de Robert Downey Jr
El actor lleva años luciendo perilla en varias ocasiones. Parece que este otoño Downey Jr apuesta por la tendencia de la perilla definida. En su caso, con un bigote fino y marcado y el vello bien perfilado en la zona de la barbilla. Se trata de una elección perfecta para rostros rectangulares y cuadrados.
El bigote de película de Pierce Brosnan
El agente 007 de los 90 luce como un auténtico gentleman llegado a la tercera edad. Con mucho estilo y alegría, Brosnan propone una barba y un bigote perfectamente estructurados, frondosos y cuidados. Sin duda, el actor ha optado por un estilo british muy peculiar, que se caracteriza por el rizo del bigote y una perilla cortita y frondosa. ¡Toda una lección de estilo!
El bigote Chevron de Henry Cavill
El actor ha actualizado y popularizado el denominado bigote Chevron, que es un bigote grueso que cubre toda la parte superior del labio. Este tipo de bigote, combinado con una ligera barba, es la gran tendencia de este otoño. Se trata de un estilo que suele favorecer a rostros de tendencia cuadrada y con mandíbulas marcadas.
El bigote de Tom Selleck
Es imposible imaginarnos un bigote icónico sin pensar en Tom Selleck, el protagonista de Magnum, que marcó tendencia con su famoso bigote ya durante la década de los años 70. Se trata, como en el caso de Herny Cavill, de un bigote Chevron, que cubre todo el labio superior. Sin duda alguna, una moda que ha vuelto, y con fuerza, este otoño.
..........
¿Qué estilo te gusta más? ¿Brad Pitt, George Clooney, Tom Selleck...? ¿O prefieres crear tu propio estilo? ¡Nos encanta conocer tu opinión!