El pelo, especialmente el de la cabeza, pero también el que crece en la barba, es una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina. Y es que muchos hombres quieren evitar una caída prematura del pelo y lucir un cabello bonito, denso y bien poblado.
Debes saber que el cuidado del cabello y de la barba precisa de muchos mimos y la elección de los productos adecuados, pero también de evitar ciertas prácticas. Por ejemplo, los excesos de temperatura no son nada buenos para el cabello, por lo que queda totalmente prohibido lavarse el pelo con agua muy caliente. Y, lo mismo para secarlo: nada de secadoras, ni para cabello ni para barba. ¡Secado al aire libre!

No es malo que te laves el cabello a diario, pero debes hacerlo con un shampoo suave y adecuado. Y, ¿qué hay de la barba? Pues lo mismo, si quieres que tu barba sea digna de admiración y envidia, debes cuidarla y mimarla como haces con el cabello. A veces, ocurre que quedan pequeños huecos en la barba. Pero, tranquilo, lucir una barba densa y tupida es posible.
5 consejos de oro para un cabello y una barba más tupidos
Más ejercicio y menos estrés
El estado anímico y físico influyen, y mucho, en la salud del pelo de todo el cuerpo. Para tener un cabello y una barba saludables debes tomar nota de algo muy importante: no te conviene el estrés, pues provoca el efecto contrario, la alopecia o caída del pelo. Debes intentar llevar una vida lo más relajada posible e intentar desconectar practicando ejercicio físico, de ser posible, un par de días a la semana.
La dieta, clave para tener más pelo
Somos lo que comemos y, por eso, es básico seguir una dieta equilibrada para lucir un pelo bonito. Si todavía no lo haces, debes empezar a comer a diario verduras, frutas, carne y pescado. Para fortalecer el crecimiento del pelo es bueno tomar vitaminas del grupo B, presentes en el huevo, legumbres y frutos secos. Toma nota que, además, el calcio y el magnesio presentes en la leche y en pescados como el salmón contribuyen a mejorar el aspecto de la barba.
Masajes en la cabeza y en la zona de la barba
Si quieres estimular el crecimiento del cabello y de la barba puedes probar hacerte masajes a diario en ambas zonas. A través de los masajes se aumenta la circulación sanguínea, lo que estimula el crecimiento del pelo. ¿Sabías, además, que existen cepillos especiales para barba? Cómprate uno y utiliza peines distintos para cada zona.
Tomar suplementos para favorecer el crecimiento del pelo
Existen suplementos de biotina que estimulan un crecimiento rápido del pelo. Los médicos coinciden en que la biotina fortalece la infraestructura de queratina del pelo, lo que quiere decir que fortalece el pelo y lo hace más grueso. Este tipo de suplementos se pueden adquirir en farmacias.
¿Por qué no te animas a teñirte?
Se trata de un truco para aportar sensación de densidad al cabello y a la barba, ¡y funciona! Es algo muy efectivo en hombres con distintas tonalidades de pelo que, al teñirse, logran homogeneizarlas (por ejemplo, los rubios y los castaños) provocando la sensación de tener más pelo o más barba.
(Te interesa: Los mejores estilos de barba según la forma de tu cara)