Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- ¿Qué famosas se han comido su placenta tras dar a luz?
¿Qué famosas se han comido su placenta tras dar a luz?
Desde hace unos años que algunas famosas han puesto de moda lo de comerse su propia placenta tras dar a luz. ¿Realmente tiene beneficios? ¿Cómo la ingieren? ¿Y qué famosas lo han hecho? ¡Te lo contamos!
La placenta es una estructura que se podría decir que "envuelve" al bebé en el vientre materno, permitiéndole mantenerse con vida gracias a que a través de ella el feto puede recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios para formarse y desarrollarse correctamente. Una vez que tiene lugar el parto, la placenta se extrae, pues con el nacimiento del bebé su función llega a su fin y se desecha.
Sin embargo, desde hace algunos años que empezó a ser tendencia ingerir dicha placenta, en vez de desecharla, pues se creía, y se sigue creyendo, que puede aportar beneficios y nutrientes para la mamá tras haber dado a luz.
(Te interesa: La placenta: ¿para qué sirve?)
¿Es adecuado comerse la placenta?
Hay muchas opiniones diversas y la polémica está más que servida, pues algunas personas defienden que sí existen beneficios para la salud al ingerir la placenta, mientras que otras piensan que no.
(Te interesa: ¿Es beneficioso comer placenta después del parto?)
Sin entrar en debates, es interesante mencionar que algunas autoridades sanitarias, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, sostienen que no hay ningún tipo de evidencia científica que respalde que comerse la placenta tras el parto tenga beneficios para la salud. En cambio, sí han documentado algunos casos de mujeres que han contraído bacterias tras ingerir la placenta.
Las famosas lo pusieron de moda
Las que crearon tendencia con el tema de comerse la placenta fueron las famosas, sobre todo estrellas de cine norteamericanas y celebrities como Kim Kardashian, que empezaron a difundir todos los beneficios que, según ellas, tenía ingerir la placenta después de haber dado a luz.
Pero no te imagines a las famosas comiéndose su placenta como si de un bistec se tratara. No, no. No es así como lo hacen, pues muy probablemente no tendrían estómago para hacerlo. Lo habitual en esos casos es que consuman la placenta en forma de pastillas, como quien se toma una cápsula de vitaminas. Es decir, la placenta pasa por todo un proceso hasta tomar forma en una píldora. ¡Una forma mucho más "apetitosa" de hacerlo!
......................
¿Y tú, harías esto de ingerir la placenta después de haber dado a luz? ¿Quizás si es en forma de pastilla lo ves más viable? ¡Déjanos tu comentario! ¡Nos encanta conocer tu opinión!