Se denomina body positive al movimiento que reivindica el amor hacia el propio cuerpo, independientemente de su forma y de si responde o no a los cánones de belleza clásicos. Este movimiento ha sido muy reivindicado durante los últimos años por muchas famosas que, a través de él, han hecho halago de sus cuerpos posparto. ¿El objetivo? Sensibilizar a la sociedad de la realidad de parir a un hijo y de lo que supone dar a luz más allá de las edulcoradas imágenes que circulan en redes sociales.
Antes se ocultaba la realidad del cuerpo posparto y las celebrities mostraban fotos de lo estupendas que estaban una vez ya habían recuperado sus figuras previas al embarazo. Pero esto ha cambiado y desde hace algunos años que las famosas han dicho basta y han empezado a compartir muy orgullosas la realidad de sus cuerpos al dar a luz.
Las mujeres que han sido madres ya no ocultan sus cuerpos posparto, sino que los reivindican y los enseñan. Y algunas famosas, como Tania Llasera o Meghan Markle, han sido precursoras en esto de dejar de ocultar y empezar a mostrar sin tapujos, sin filtros y con mucha honra.
¿Qué famosas han mostrado su abdomen posparto sin complejos?
Pero, ¿qué famosas se han sumado al movimiento body positive y han mostrado sin filtros cómo quedó su cuerpo tras haber dado a luz? Son muchas más de las que crees. Laura Escanes, Georgina Rodríguez, María Castro, Katy Perry o Amy Schumer, entre muchas otras. ¡Te mostramos 15 famosas que han lucido con orgullo sus cuerpos tras dar a luz!
Amy Schumer
La actriz norteamericana reapareció cinco semanas después de dar a luz, paseando felizmente a su bebé y luciendo un peculiar look: en sujetador y con calzones posparto. ¡Un aplauso para ella! Pues está muy bien que famosas como Amy luzcan sin tapujos la realidad del posparto. Esta foto no tardó en hacerse viral.
Alexandra Pereira
La influencer se convirtió en mamá de su primer hijo el pasado mes de agosto y compartió en Instagram una foto de cómo lucía su abdomen en el posparto. El texto que acompañaba a la imagen era muy inspirador: "Ayer fue el día más increíble de mi vida. El día que tuve en brazos a mi primer hijo. Ghassan y yo estamos completamente abrumados y sentimos nuestros corazones repletos de amor".
Ashley Graham
La modelo estadounidense Ashley Graham siempre ha sido muy activista en redes sociales a favor del cuerpo femenino y cuando se convirtió en mamá no dudó en gritar a los cuatro vientos y con orgullo lo bien que se sentía con su cuerpo, luciendo estrías: "Me veo bien. Me siento bien. Este es mi nuevo cuerpo de madre".
Dafne Fernández
La actriz Dafne Fernández compartió su imagen posando después del nacimiento de su segunda hija, en diciembre del 2020. La intérprete afirmaba con mucha sinceridad que no se sentía bella, pero sí que se sentía orgullosa de su cuerpo. Dafne invitaba a otras mamás a liberarse del hecho de tener que estar perfectas a la semana de dar a luz.
Elena Tablada
La empresaria bromeó con el tamaño de su panza al compartir esta fotografía con sus seguidores al poco de nacer su segunda hija, el pasado mes de abril. Decía que su abdomen parecía el de cuando estaba embarazada de cinco meses. Tablada aseguraba también que se sentía feliz y muy afortunada por haber hecho posible la magia de la vida.
Georgina Rodríguez
La pareja de Cristiano Ronaldo no dudó en salir a darse un chapuzón en su yate al poco de haber dado a luz. Lucía un bikini y se podía ver que tenía celulitis y que su vientre no estaba plano. Habían pasado solamente tres meses desde que parió y ella no dudó en darse un chapuzón, aliena a las críticas que recibió por no lucir perfecta.
Katy Perry
Muy comentada fue esta foto de la cantante norteamericana. Su selfie con estilismo posparto dio la vuelta al mundo, pues Katy posó con un sujetador que tenía orificios para la extracción de leche, unos calzones posparto y luciendo una panza propia de haber dado a luz recientemente. La imagen refleja muy bien esta sensación de mirarse al espejo al poco de dar a luz y casi ni reconocerse una misma.
Laura Escanes
La influencer se sumó al movimiento body positive y cuando en 2019 dio a luz a su hija, Roma, sorprendió a sus seguidores con este posado con el que mostraba cómo le había quedado la panza a las pocas horas de haber dado a luz. Su objetivo era el de normalizar la realidad del posparto.
María Castro
La actriz dio a luz a su segunda hija, Olivia, en octubre del 2020 y 15 días después compartía esta fotografía en la que mostraba sin filtros cómo le había quedado la pancita después de dar a luz. El post que acompañaba la imagen era muy reivindicativo: "Mamás del mundo, no tenemos nada de qué recuperarnos. Esta es nuestra nueva realidad y es el resultado del acto más mágico de amor".
Meghan Markle
El posado de la actriz norteamericana, junto a su marido, el príncipe Harry, a los dos días de haber dado a luz a su primer hijo, Archie, fue comentadísima. Ella lucía orgullosa su pancita posparto, que destacaba con el vestido que llevaba. No quiso ocultarla y este gesto fue toda una reivindicación para las royals. Fue inevitable la comparación con su cuñada Kate Middleton, que fue muy criticada por posar luciendo estupenda a las pocas horas de haber dado a luz.
Rachel McAdams
La actriz norteamericana impactó al mundo entero al compartir esta impactante fotografía en la que aparece maquillada y vestida de Versace mientras se extrae leche durante una sesión de fotos. La fotografía se la hizo a los seis meses de haber dado a luz a su primer hijo y con ella quería reivindicar la lactancia materna y el hecho de que muchas mujeres que vuelven al trabajo deben extraerse la leche durante la jornada laboral.
Sara Sálamo
La canaria compartió en Instagram esta fotografía del posparto acompañada del siguiente texto: "Sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis y bragas desechables". Además, aseguraba que compartía la imagen porque quería concientizar de lo duro del posparto. "El posparto es durísimo. No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas", decía.
Tania Llasera
Ya en 2016 la presentadora reivindicó la realidad de cómo queda el abdomen al poco de dar a luz, pareciendo que todavía estás embarazada. En aquel entonces ya mostró en Instagram su figura a las siete semanas de haber nacido su bebé. Su comentario fue muy aplaudido. Decía: "Debo de ser la única famosa con tripa posparto".
Verdeliss
Así de explícita fue Verdeliss al publicar cómo lucía su panza a las pocas horas de haber dado a luz a su hija Vera. La influencer siempre ha reivindicado la realidad del embarazo, el parto y el posparto y se ha sincerado en muchas ocasiones con sus seguidores sobre problemas que le han surgido durante el posparto, etc. Y es que Verdeliss tiene claro que es importante erradicar estereotipos de cuerpos de madres perfectas.
Violeta Magriñan
La influencer dio a luz el pasado 1 de agosto a Gala, su primera hija, y publicó una fotografía de su cuerpo al poco de haber dado a luz. Junto a esta imagen, lanzó un importante mensaje sobre el cuerpo después del parto: "Sigo con tripa y con unas braguitas dignas de un desfile de Victoria Secret, escozor horrible en mis partes y malestar general (...)Yo he tenido un parto genial, así que todos mis respetos a las que tienen partos complicados, cesáreas, etc. No me quiero imaginar cómo debe ser".
..........
¿Con qué foto de famosa te quedas? ¿Piensas que está bien que gente tan influyente reivindique la realidad del posparto? ¡Nos encanta conocer tu opinión!