Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Psicología mujer
- Tu personalidad según tus rasgos faciales
Tu personalidad según tus rasgos faciales
Tus facciones dicen mucho de ti. ¿Tienes unos ojos grandes, una nariz prominente o unos labios carnosos? Descubre qué dice tu rostro de tu personalidad. ¿Te reconoces?
La morfopsicología es la ciencia que estudia los comportamientos, actitudes y personalidad humana a través de la forma del rostro de las personas, así como de los elementos que lo componen: labios, ojos, nariz...
En otras palabras, la forma de tu rostro, ya sea redonda, triangular o cuadrada, dice muchas cosas sobre ti, aunque parezca mentira.
Otros elementos faciales, principalmente los ojos, los labios y la nariz, también ofrecen mucha información acerca de tu personalidad. ¿Te atreves a conocerte un poco más estudiando tus rasgos faciales? ¡Acompáñanos!
Tu personalidad, según la forma de la cara
Como hemos visto, la forma de la cara y su relación con la personalidad está respaldada por estudios al respecto, de manera que no se trata de un acto de fe.
A continuación, te explicamos qué personalidad corresponde a los cuatro tipos de cara más frecuentes: ovalada, redonda, triangular y cuadrada.
Cara ovalada
Si hay un rostro que caracteriza a las personas equilibradas, es el rostro ovalado. Las caras de tipo ovalado suelen ser bastante comunes, por lo que son representativas de un tipo más bien “estándar”. Sus características principales son:
- Son personas emocionalmente bien dotadas.
- Suelen ser muy alegres.
- También pueden ser tímidas.
- Son personas correctas, que suelen ser del agrado general.
Cara redonda
Los rostros de forma redonda son muy amigables. Normalmente, se asocian con los niños, la jovialidad y la simpatía. ¿Qué otras características tienen?:
- En las personas con cara redonda, el largo y el ancho del rostro son simlares.
- Este tipo de cara está relacionado con la juventud, por lo que estas personas pueden parecer más jóvenes de lo que en realidad son.
- Son personas divertidas, sociables, con muchos amigos. También suelen ser atrevidas y, en ocasiones, un poco invasivas.
Cara triangular
En los rostros triangulares, la zona de la barbilla es más estrecha y, por el contrario, la zona de la frente suele ser más ancha, como si se tratase de un triángulo invertido. ¿Qué personalidad corresponde a la cara triangular?:
- Suelen ser personas amigables, respetadas y con una gran fuerza interior.
- También pueden ser conservadoras y estrictas con las normas.
- Son personas racionales, afectivas y espirituales.
Cara cuadrada
El rostro cuadrado suele corresponder a una personalidad equilibrada y cordial, aunque a veces puede demostrar una cierta agresividad.
- Normalmente, son personas que disfrutan estando en casa con su familia.
- Les encantan la seguridad, la previsibilidad y la organización. Necesitan saber que sus seres queridos están bien.
- En ocasiones, pecan de un exceso de control, que siempre busca el bienestar propio y el de la familia.
Tu personalidad, según el rasgo predominante
Según nuestros rasgos faciales, podemos diferenciar tres tipos de rostros que nos hablan de diferentes personalidades, en función del rasgo predominante:
Cara en la que predomina la frente y los ojos
Se trata de un rostro racional que define a una persona observadora, idealista y buena consejera.
Puede que tengas tendencia a agobiarte con las tareas cotidianas y sueles obsesionarte por pequeñas cosas sin importancia. Además, eres crítica contigo misma y tímida.
(Te interesa: 10 consejos para aumentar la autoestima)
Cara en la que predomina la nariz
Se trata de un rostro instintivo que define a una persona lista, perspicaz y atrevida.
Tienes buen olfato para los negocios y también para tu vida personal. Eres desconfiada y posees un carácter fresco y vivaz. Te enamoras con facilidad y eres muy impulsiva. Sientes pasión por la vida y te gusta disfrutar de los placeres.
(Te interesa: Posturas sexuales para el placer femenino)
Cara en la que predominan los labios
Se trata de un rostro sensual que define a una persona con un atractivo muy poderoso. Sin embargo, tienes poco sentido crítico, tanto en tu vida profesional como personal.
Eres confiada, ingenua e infantil y posees un atractivo natural e innato irresistible.
(Te interesa: Consejos para vivir la pasión a tope)