Te puede interesar…





































Aunque la maternidad es una experiencia enriquecedora para la mujer, tampoco hay que pasar por alto que esta etapa en su vida es demandante tanto física como emocionalmente. Luego, si a ello se le suman las presiones sociales, familiares e individuales sobre ser una "buena madre", no es de extrañar que las madres sientan una gran culpa y dejen de priorizarse a sí mismas.
Es curioso, pero un estudio llevado a cabo por la marca Philips Avent, reveló que, a nivel mundial, las mujeres sienten mayor presión con respecto a la maternidad que hace 10 años. ¿A qué se deberá?
La presión es real y es capaz de deteriorar la salud física y mental de la reciente mamá.
Cuando hablamos sobre el rol de la pareja en la díada mamá-bebe, nos referimos a asumir la responsabilidad del cuidado de su hija/o, al tiempo que realiza actividades como la preparación de la comida o los quehaceres del hogar. La idea es que la pareja forme un equipo en el que puedan dividirse las labores de cuidado y crianza del bebé para evitar el agotamiento de uno u otro.
Imagen proporcionada por Philips
La familia, sobre todo los abuelos, y las amistades, también son parte fundamental de la red de apoyo que sostiene a los recientes padres, así que, si está en tus posibilidades ayudar en el cuidado del bebé, puedes hacer lo siguiente:
(Te interesa: ¿Madre cansada de todo? ¡Consejos para mejorar tu energía y ánimo!)
Es muy probable que experimentes momentos en los que te sientas alejada de tu centro y algo perdida por priorizar el cuidado de tu bebé. Tranquila, es normal, pero no tienes que atravesar esta etapa sola. Es válido pedir ayuda de tu pareja y red de apoyo.
A 40 años de su fundación, tuvimos la oportunidad de conversar con Benoit Royer, Marketing Leader en México de Philips Avent, sobre el lanzamiento de su campaña #SharetheCare, que tiene como objetivo invitar a las familias y sociedad en general a compartir los cuidados del bebé, para reducir la carga física y mental que experimentan las mamás en todo el mundo. Así, ellas también pueden priorizar su cuidado.
Y es que, en el estudio llevado a cabo por la marca, que contempló a más de 10 mil mamás a nivel mundial, descubrieron que cerca del 44% todavía se sienten presionadas por "hacerlo todo" mientras que, paralelamente, aceptan que cuidan mejor a sus bebés cuando ellas se dedican tiempo a sí mismas.
Por eso, Philips, con su portafolio de biberones, extractores de leche y monitores que simplifican la vida de madres y padres, hace un llamado a toda la sociedad para compartir los cuidados del bebé y reducir la presión de las mujeres que se convierten en madres, ya sea por primera vez o no.
El nuevo monitor de bebé inteligente de Philips Avent, Night Owl, permite vigilar a los bebés de forma segura y desde cualquier lugar, para brindar tranquilidad dentro y fuera de casa.
Para más información sobre el movimiento #SharetheCare consulta:
https://www.philips.com.mx/c-m-mo/philips-avent-productos-bebe
Te puede interesar…