Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Psicología mujer
- Los mejores desayunos para mamá
Los mejores desayunos para mamá
¡Las mamás merecemos lo mejor! Por eso, para celebrar el Día de la Madre, te proponemos unos deliciosos desayunos, muy especiales, para endulzar este maravilloso y mágico día. ¡Date un homenaje y haz partícipe a tu madre y a las mamás que conozcas con estas recetas!
Si hay un día muy especial en el año para muchas mujeres, ese día es, sin duda, el Día de la Madre. Nuestra labor implica un trabajo duro, sacrificado y paciente. Por ese motivo, es importante que nos demos un homenaje, que disfrutemos de nuestro día y le demos un sabor dulce lleno de cariño y amor. Te proponemos cuatro recetas para comenzar bien esta este día:
Las recetas para mamá
Exóticos y especiados
INGREDIENTES: 270 g de harina, 30 g de cacao en polvo, canela, vainilla, nuez moscada, 200 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo y azúcar glas.
Para empezar, tamizar la harina, el cacao y una pizca de cada especia (canela, vainilla y nuez moscada). Disponer la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en dados, en el centro y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa que quede ligeramente desmoronada. A continuación, incorporar el azúcar y las yemas de huevo, y amasar rápidamente. Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar 30 minutos en el refrigerador. Pasado este tiempo, extender la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 5 milímetros. Recortar unos corazones con un molde y hornearlos durante 15 minutos en el horno, que previamente habremos precalentado a 190 °C. Decorar con el azúcar glas blanco (comprado o hecho por ti) en cuanto las galletas se enfríen un poco.
Dulces y gelatinosos
INGREDIENTES: 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, y un poco más para espolvorear, 2 yemas de huevo, 250 g de harina, y un poco más para espolvorear, una pizca de sal, 110 g de caramelos triturados.
Calentar el horno a 180 °C. Cubrir una bandeja para hornear con papel para horno. En un bowl, batir la mantequilla y el azúcar, e incorporar de una en una las yemas de huevo, la harina y la sal, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Envolver en papel film y refrigerar durante 30 minutos. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 1 cm. Usando un cortador de galletas redondo, cortar las galletas. Usando un cortador en forma de corazón más pequeño, cortar el centro de cada galleta. Colocar en la bandeja de hornear. Rellenar el agujero de cada galleta con los caramelos triturados. Pincelar con agua y espolvorear con azúcar. Hornear durante 12-15 minutos hasta que los caramelos se hayan derretido.
Tiernos y crujientes
INGREDIENTES: 300 g de masa de pizza, 50 g de mantequilla y azúcar, y cristales de azúcar de colores.
Trabajar la masa de pizza con la mantequilla a temperatura ambiente y con dos cucharadas de azúcar. Cuando la masa tenga una textura lisa y blanda, ponerla en el horno apagado y cerrado durante una hora, como mínimo, o bien hasta que duplique su volumen. Una vez transcurrido este tiempo, realizar unos bastoncillos de 10-15 cm de largo, cerrarlos en forma de anillo, pasarlos por un plato de azúcar y darles una forma de corazón. Disponer las galletas en forma de corazón sobre la bandeja de horno, que habremos forrado con papel para hornear, y dejarlas fermentar durante unos 15 minutos en un lugar templado, cubiertas con un paño. Calentar el horno a 210 °C, introducir la bandeja con los dulces y cocer los corazones durante 15 minutos aproximadamente.
Ricos y esponjosos
INGREDIENTES: 300 g de harina, 100 g de azúcar, 2 cucharadas de azúcar avainillada, 1 pizca de sal, 100 g de almendras molidas, 250 g de mantequilla, 2 huevos, unos 150 g de mermelada de cereza, azúcar glas para espolvorear.
Mezclar la harina con el azúcar, el azúcar avainillada, la sal y las almendras sobre la superficie de trabajo. En el centro, crear un hoyo y deshacer en él la mantequilla y los huevos, hasta formar una masa homogénea. Envolver en film transparente y dejar reposar durante una hora en el refrigerador. Precalentar el horno a 170 °C. Cubrir una bandeja para horno con papel de hornear. Extender la masa en tres partes de 2-3 mm de grosor y cortar las pastas con un molde cuadrado. Superponer de tres en tres las pastas, haciendo un agujero en forma de corazón en la pasta de arriba. Hornearlas diez minutos y dejarlas en una bandeja de rejilla para que se enfríen. Calentar la mermelada e introducirla en el hueco con forma de corazón.