Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Psicología mujer
- Meraki, una palabra con poder para inspirar
Meraki, una palabra con poder para inspirar
Meraki es poner el alma y el corazón en cada cosa que haces. La filosofía meraki, una palabra intraducible de origen griego, otorga poder a las mujeres y a las madres. Te explicamos este concepto, y cómo te puede ayudar en tu día a día, con más detalle.
¿Alguna vez has oído hablar del significado de la palabra meraki? Más que una palabra, se trata de un concepto, una filosofía de vida que puedes aplicar a las acciones más cotidianas.
Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida.
El origen de la palabra Meraki
Como decíamos, la palabra meraki proviene del griego, y a su vez, del turco merak, que significa algo así como "hacer algo con amor y con placer".
En griego moderno, meraki se suele aplicar a las tareas que implican arte y creatividad, como bailar, pintar, crear... Sin embargo, se puede aplicar a cualquier acción que realizamos en la vida, independientemente de su trascendencia.
La trascedencia la aportamos nosotros con meraki, poniendo el alma en nuestras acciones y en las cosas que hacemos a diario.
Meraki es un concepto de empoderamiento, una palabra moderna que está cada vez más presente en nuestro vocabulario, especialmente, dirigida a las mujeres.
Las mujeres están encontrando su sitio en la sociedad. Durante siglos relegadas a un segundo plano, a veces a la invisibilidad, las mujeres renacen poniendo su alma en todo, como siempre han hecho, pero de manera más visible, dejando su huella.
Maria Callas cantaba con meraki, los bailarines de tango o de flamenco bailan con meraki, Marie Curie investigaba con meraki, Picasso pintaba con meraki, tú crías a tus hijos con meraki...
(Te interesa: Las diosas que hay en cada mujer)
Una palabra de poder para madres
¿Por qué meraki te da poder? Es una palabra inspiradora, reconfortante, que nos recuerda que estamos en esta vida para vivirla, con pasión, con conciencia, con alegría, disfrutando de las pequeñas cosas.
Estamos vivos, tenemos naturaleza a nuestro alrededor y somos madres. Tenemos una misión y es la de criar a nuestros hijos con amor, poniendo el alma en todo lo que les ofrecemos.
Pero, además, las mujeres nos debemos a nosotras mismas. Cultivar nuestra esencia, dedicarnos a lo que nos apasiona y ser nosotras mismas es nuestra obligación. Si lo hacemos con meraki, todo saldrá mejor y no sentiremos tantas carencias ni tantas frustraciones.
Añadir compromiso, inspiración, pasión, disfrute y amor a nuestra manera de vivir la vida, cada cual en sus propias circunstancias y dentro de sus posibilidades, nos ayuda a dar un nuevo sentido a todo.
Sea lo que sea a lo que te dediques, intenta poner tu esencia y dejar algo bueno de ti en cada detalle: ¡todo cobrará mayor valor!
La energía renovada y una mayor conciencia son metas alcanzables y muy enriquecedoras. ¡Vive también tu maternidad con meraki para generar más felicidad a tu alrededor!
(Te interesa: Psicología de la mujer y la mamá)