Al dormirte por la noche, cuando tus ojos se cierran, tu mente conecta con la parte más profunda de tu psique y da paso a tu conciencia interior. Esta parte interior queda expuesta a través de la imaginación y de los sueños. De hecho, es mediante los sueños que nuestro subconsciente nos da algunas pistas de cómo nos sentimos.
Si tienes algún miedo personal o si te sientes insegura, esta inseguridad se verá reflejada en tus sueños en forma de pesadillas.
Es cierto que no recordamos todo lo que soñamos, pero algunos sueños sí permanecen en nuestro recuerdo al despertarnos y son estos los que, de alguna manera, nos intentan dar un mensaje que debemos aprender a descifrar.
Para interpretar correctamente un sueño, debe ser analizado de forma detallada: saber dónde te encuentras, qué ocurre, quién está contigo...
Si te paras a pensarlo, a menudo los sueños que mejor recuerdas son las pesadillas. Algunas de ellas son muy recurrentes y la mayoría de la gente las ha soñado alguna vez.
Pero, ¿qué diferencia hay entre soñar que estás herida y soñar que alguien te persigue? ¿Cómo deben interpretarse las pesadillas? A continuación, te explicamos qué quiere decirte tu subconsciente con algunas de las pesadillas más habituales.
(Te interesa: Soñar con un recién nacido: ¿qué significa?)
Tienes que hacerte cargo de un bebé
Este sueño aparece cuando no estamos seguras de estar cuidando correctamente a la niña que llevamos dentro. A lo mejor, es momento de hacer volar la imaginación, jugar, reír... Es momento de cambiar la seriedad por la diversión.
Te persiguen
Si sueñas que te persiguen, significa que hay una parte de tu personalidad que niegas. Si logras identificar quién te persigue y por qué, tendrás mucho ganado para identificar esta parte espiritual que no te gusta de ti misma.
No puedes moverte ni hablar
Si en tu sueño no puedes ni hablar ni moverte, significa que te sientes estancada en tu vida. Puede coincidir con una época en la que estés deseando hacer un cambio en tu vida pero te veas incapaz de hacerlo. ¡Los cambios siempre son para mejor! ¡No les tengas miedo!
Estás herida
En este tipo de sueño, las heridas no se refieren a heridas físicas, sino que simbolizan heridas emocionales, sentimientos, deseos y flaquezas sentimentales. Con este sueño, nuestro subconsciente quiere decirnos que hay una parcela de nuestra persona que hemos olvidado, maltratado o descuidado. Así que... ¡a curarse!
Llegas tarde a un examen o a una cita importante
Este sueño simboliza que no te sientes preparada ante un acontecimiento que se avecina. Estás preocupada por no dar la talla con respecto a lo que se te está exigiendo. Ponte manos a la obra y siéntete segura de que vas a poder con todo.
Estás desnuda en público
El estar desnudo simboliza que te sientes insegura en algún aspecto de tu vida, pero debes tener en cuenta si la gente percibe o no esta inseguridad. Si, en tu sueño, el resto de la gente también ve que no llevas ropa, tu inseguridad también es percibida por los demás. Si no es así, tu inseguridad existe en tu interior, pero no es visible para el resto de la gente.
..........
¿Te sientes identificada con alguna de estas pesadillas? ¿La tienes de forma recurrente? ¿Estás de acuerdo con el significado que te detallamos? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.