Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Psicología mujer
- Soñar con un recién nacido: ¿qué significa?
Soñar con un recién nacido: ¿qué significa?
¿Qué significa si sueñas con un recién nacido? Depende, sobre todo, del tipo de sueño: si el bebé está contento, si llora, si lo tomas en brazos...¡Te ayudamos a averiguar el significado de soñar con un recién nacido!
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de soñar con un recién nacido? Este tipo de sueño significa que una nueva parte de ti está naciendo y el inconsciente te invita a tomar nota de ello. Sin embargo, soñar con un bebé puede tener muchos significados, dependiendo de la acción y el contexto del sueño.
Si el bebé está vivo o no está vivo
Si el bebé está vivo, significa que esta nueva parte de ti ya empieza a tomar forma. Puede que se trate de una decisión que debes tomar y, sin embargo, te muestras indecisa. En este caso, el sueño te indica que, en tu inconsciente, esta decisión ya la has tomado. Si el bebé con el que sueñas es una niña, hace una clara referencia a tu parte femenina (como hija, madre, esposa, amante, etc). Si, en cambio, se trata de un niño, se refiere a tu parte masculina.
Si el recién nacido no está vivo, probablemente significa que tienes miedo del cambio que se avecina o también puede hacer referencia a una elección que has tomado, pero que no quieres aceptar. Posiblemente, un cambio en tu vida ha tenido lugar, pero no quieres verlo. A menudo, este tipo de sueño indica una profunda transformación interior que niegas.
Soñar con el bebé cuando ya tienes uno
Soñar con un recién nacido cuando ya eres mamá puede generarte dudas y hacerte preguntar si tu subconsciente te está alertando sobre tu reloj biológico o sobre si deberías volver a embarazarte de nuevo. Sin embargo, este sueño con un recién nacido cuando ya tienes un bebé no tiene nada que ver con la maternidad.
Soñar con un recién nacido cuando has empezado a formar una familia está relacionado con el sentido de responsabilidad. Lo que hace el subconsciente con este tipo de sueño es avisarte que estás lista para aceptar más reponsabilidades de las que tienes. Ello puede estar relacionado con tu faceta como madre, pero también con tu pareja, con tu faceta profesional, etc.
Este tipo de sueño con un recién nacido suele indicar que necesitas iniciar una nueva etapa en tu vida o que se están aproximando cambios importantes y debes afrontarlos. También puede llegar a significar que deseas más responsabilidades en alguna faceta de tu vida que quizás no hayas visto del todo realizada.
Soñar con un bebé cuando no tienes hijos
Si sueñas que tienes un hijo cuando no eres mamá, ello puede hacer referencia a un deseo o una esperanza que tienes reprimidos o que no se han visto cumplidos. Estos deseos no satisfechos no tienen que estar relacionados con la maternidad, sino que pueden hacer referencia a otros aspectos de la vida y, eso sí, deben satisfacerse.
Debes tener en cuenta que el hecho de que en el sueño aparezca un bebé puede hacer referencia a que estás actuando como un adulto sin que ello te guste demasiado. Vaya, el subconsciente te advierte de que te gustaría dar rienda suelta a tu lado infantil y más ingenuo, satisfaciendo ciertos deseos que no te atreves a hacer realidad.
Este tipo de sueño también puede simbolizar el miedo que uno siente de no ser capaz de cuidar de uno mismo o de no poder cuidar de los seres queridos. También cabe destacar que el niño que en el sueño aparece como hijo puede reflejar el niño interior que todos llevamos dentro. Este niño interior puede aparecer para avisar de que necesita crecer y madurar.
Soñar con el bebé dormido
Si el bebé está durmiendo, quiere decir que ha nacido una nueva parte de ti o que un cambio se ha producido, pero de momento no se manifiesta. En este caso, el sueño te pone en alerta y debes tener en cuenta lo que el sueño te dice, sin menospreciarlo y estando atenta a ver qué puede ser lo que ha cambiado en ti.
Por otro lado, el bebé durmiendo representa la tranquilidad y la paz interior a la que has llegado en relación con algún aspecto de tu vida. Es una muy buena señal, que significa que no tienes preocupaciones en la vida y que tu conciencia está tranquila. Vaya, que te sientes satisfecha y realizada.
Otra interpretación de este sueño puede hacer referencia a que te estás tomando una pausa o un descanso en un proyecto en el que te has involucrado, ya sea a nivel personal o profesional. El bebé también puede representar tu lado más tierno y frágil, un aspecto de tu personalidad que quizás tienes ganas de mostrar más de lo que haces.
Sueño en el que sostienes a tu bebé en brazos
Si sostienes al bebé en brazos, significa que eres consciente de un cambio que se ha producido o que se está produciendo en tu vida, y lo aceptas. El hecho de tenerlo en brazos es sinónimo de amor, mimos y ganas de cuidarlo, por lo que hace referencia a que aceptas encantada un cambio que se ha producido en ti o en tu vida.
Debes tener en cuenta que soñar con un recién nacido en brazos también puede revelarte que deseas dar todo tu amor a alguien y que te falta encontrar a esta persona. Puede tratarse de el hijo que deseas tener, pero también puede hacer referencia a otros aspectos de la vida; por ejemplo, que anhelas encontrar el amor romántico.
Este tipo de sueño sí suele estar relacionado con la maternidad y puede que te alerte de que tu reloj biológico te avise de que ha llegado el momento de convertirte en mamá. Si sueñas con un bebé en brazos y ya tienes hijos, y estos son algo mayores, es posible que sientas nostalgia por revivir los momentos de infancia de tus hijos y volver a cuidar de ellos cuando más te necesitaban, cuando eran unos bebés.
(Te interesa: Significado de los sueños)
Tienen una idea de que puede significar????