Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Si amas a tu bebé, pero estás agotada y sobrepasada, te sentirás abrazada con este precioso escrito de Oh.mamiblue
Si amas a tu bebé, pero estás agotada y sobrepasada, te sentirás abrazada con este precioso escrito de Oh.mamiblue
"Vivir sin dormir me hace ir por la vida intentando sobrevivir". Si tú también eres una madre que se pasa la noche en vela con su bebé, con la lactancia, con el sueño interrumpido y los llantos, entenderás perfectamente a qué se refiere la influencer Oh.mamiblue. Este texto, nacido de lo más profundo de su alma, te hará sentir acompañada, abrazada, y sabrás que no estás sola. ¡No dejes de leerlo, porque seguro te va a emocionar!
"Después de llorar ayer y vaciarme, hoy estoy mejor. Os dejo algo que escribí ayer, y que, ojalá, si lo necesitas, te ayude a sanar y no sentirte sola. ¿Alguien más que se sienta así por aquí?". Así introduce la influencer de viajes en familia, recetas y lifestyle Verónica Sánchez, más conocida como Oh.mamiblue, un precioso y emotivo escrito, por momentos desgarrador, y por momentos increíblemente dulce y tierno, en el que comparte sus sensaciones contradictorias al ser mamá de un bebé, y describe cómo le está afectando el cansancio y la falta de sueño.
¿Te sientes o te has sentido así? ¿Sientes que este texto te representa y te acompaña? ¡Leerlo te hará bien!
Ver esta publicación en Instagram
"Ojalá todo fuese tan sencillo como «¿Estás mal? Pues no estés mal»"
A continuación, te ofrecemos algunas de las partes más destacadas del texto del post que ha compartido Oh.mamiblue en sus redes, pues son unas palabras preciosas, sinceras y que te llegarán al corazón sin duda. Puedes leerlo completo deslizando las diapositivas del post.
"Me resulta difícil escribir sobre esto sin ponerme a llorar. Ojalá todo fuese tan fácil como «¿Estás cansada? Tómate unas vacaciones. ¿Te agota la lactancia? Quítale la teta a tu hija, que ya es grande, y disfruta. Ojalá todo fuese tan sencillo como ¿Estás mal? Pues no estés mal»". Cuántas veces las madres recientes tienen que escuchar frases vacías, sin utilidad para su forma de sentir en ese momento preciso. Frases que no consuelan, respuestas y consejos que no se piden... Simplemente, expresan sentimientos y experiencias que nadie más ha vivido como ellas, porque son solo suyas, su manera única y exclusiva de vivir la maternidad.
"Estoy agotada; no dormir me está pasando factura. Vivir sin dormir me hace ir por la vida intentando sobrevivir. Parece que las madres no tenemos derecho a quejarnos, porque, como lo hemos elegido, pues haberlo pensado antes. Pero es real que la maternidad es la mayor dualidad que se me ha presentado. Me lanza por el aire y me arrastra por el suelo. Deseo que se duerma y, cuando duerme, a veces la despierto dándole besos para que me mire y ver esa sonrisa. Quiero que algunas cosas pasen rápido, pero a la vez detendría el tiempo". Oh.mamiblue siente que está diciendo contradicciones todo el tiempo, pero ¿qué es la maternidad, sino momentos de todo? Amor y sufrimiento, calma y desesperación, felicidad y nostalgia por la persona que se era antes de ser madre... ¡Una montaña rusa de emociones que no para nunca! "Me echo de menos", dice Verónica, y se entiende perfectamente a qué se refiere. ¡Aunque ame a la persona que es ahora y a todo lo que la rodea!
"Esto es duro, amigas, muy bonito, muy duro, muy jxdido, muy hermoso, muy salvaje, tanto que a veces lo destroza todo, te rompe en mil partes y te acaba convirtiendo en alguien diferente, y con suerte, mejor". Y termina con esta increíble frase: "El tiempo, locura, todo".
Ser madre es desgarrador, para lo bueno y para lo malo, pero hay algo cierto: nunca volverás a ser la misma que eras. Y es maravilloso que esto suceda. Todo pasa y, poco a poco, con tiempo, la bruma de los primeros meses dejará paso a la luz, la estabilidad y la calma que da la experiencia. El sueño irá mejorando, las tomas serán más espaciadas y el peque se irá haciendo más autónomo. Es natural sentir todo lo que sientes y cómo lo sientes, y nadie debe juzgarte ni cuestionarte por ello. ¡Te abrazamos muy fuerte! ¡Eres una madre maravillosa!
(Te interesa: ¿Por qué las madres tienen más sentimiento de culpa? Si te pasa, lee esto)