Tipos de penes: ¡las posturas sexuales que mejor se adaptan!
Tipos de penes: ¡las posturas sexuales que mejor se adaptan!
11 Feb 2021
¿Sabías que existen diferentes tipos de pene? Básicamente se pueden catalogar en cinco tipos diferentes según su forma y tamaño. Toma nota de cuáles son y, sobre todo, fíjate en las posturas sexuales más placenteras para cada uno de ellos.
Existen diferentes tipos de hombres en el mundo y, por supuesto, también una gran diversidad morfológica de sus órganos sexuales. ¡Y es que cada pene tiene su tamaño, grosor y forma! Por tanto, los tipos de pene son innumerables y es difícil catalogarlos, aunque expertos en el tema hablan de que, a grandes rasgos, se pueden clasificar en cinco categorías.
Algunos sexólogos advierten de que el aspecto del pene no influye en el placer logrado durante la relación sexual, pues consideran que la clave para disfrutar plenamente del sexo reside en las habilidades eróticas de cada persona. Sin embargo, otros sexólogos afirman que la morfología de cada pene se adapta mejor a unas posturas sexuales que a otras.
Así pues, ¿no te gustaría saber cuáles son las posturas sexuales que mejor van con cada tipo de pene?
Tipos de penes y sus características
Infografía que muestra los distintos tipos de pene. Fuente: http://loqueteinteresamas.blogspot.com/
1. Pene lápiz
Se trata de la forma de pene más habitual, completamente recto y algo puntiagudo hacia la parte final. Se adapta muy bien a la estrachez de la vagina y permite practicar una gran variedad de posturas sexuales logrando mucho placer en la mujer. Es un tipo de pene perfecto para la práctica de sexo anal.
Se recomienda la práctica de posturas clásicas, ya que este tipo de pene estimula la vagina de forma homogénea. Eso sí, se debe tener cuidado con el tamaño, pues si el pene es muy largo puede llegar a provocar dolor durante la penetración.
2. Pene curvo
Es la segunda forma de pene más común entre los hombres, que se caracteriza por una ligera curvatura. Es importante tener en cuenta que la curvatura en cuestión no debe verse como algo negativo, ya que puede dar mucho más placer que otros tipos de penes.
La forma de este tipo de pene permite llegar fácilmente al punto G. Según su curvatura, se recomiendan distintas posturas sexuales, pues algunas pueden resultar dolorosas. Con este tipo de pene, el sexo anal también puede resultar un poco más molesto.
3. Pene seta
El pene seta se caracteriza por tener la zona del glande más pronunciada que el tronco, algo que se ve incrementado en caso de circuncisión.
Esta forma tiene un punto fuerte a destacar y es que el glande de gran tamaño puede estimular la zona vaginal más sensible, la uretroclitoriana, que es donde se ubica el punto G.
También cabe destacar que la forma de este pene aporta más sensibilidad al hombre, ya que dispone de más superficie sensible en su órgano sexual. Esto resulta ideal para practicar el sexo oral. Como punto débil, se debe tener cuidado cuando el pene entra en la vagina, pues puede resultar algo molesto para los hombres.
4. Pene cono
Este tipo de pene tiene un glande fino que se ensancha hasta llegar a la base. Esta morfología lo convierte en un tipo de pene ideal para la práctica del sexo anal. Como en el caso del pene seta, el tipo cono también estimula la zona uretroclitoriana cuando el pene entra en la vagina.
Las posturas sexuales más adecuadas para disfrutar del máximo placer con este tipo de pene son aquellas que permiten una gran profundidad de penetración.
5. Pene plátano
Este tipo de pene se llama así porque su forma es muy parecida a la de un plátano o una banana, siendo más estrecho en la base y la punta y más ancho en su tronco.
Se trata, según los expertos, del mejor tipo de pene para la penetración, ya que su forma estrecha en el glande facilita la dilatación, por lo que se adentra de forma suave.
Posturas sexuales para el máximo placer según el tipo de pene
Veamos a continuación las mejores posturas sexuales para practicar según cada tipo de pene. ¡Toma nota!
Para pene tipo lápiz
1. Postura de la sumisión
Esta posición sexual consiste en que la mujer se apoya sobre sus brazos y sobre el vientre, con una pierna plegada. El hombre, sobre ella, también se apoya sobre sus brazos. Él la penetra efectuando un movimiento de vaivén que acentúa el grado de placer.
Para pene tipo lápiz
2.Postura del balancín
Esta postura sexual permite a la mujer marcar el ritmo del movimiento y la profundidad de la penetración. Lo ideal es que el hombres se apoye en una pared para que las manos queden libres para realizar caricias a la mujer.
Para pene tipo curvo
1. Postura del misionero...si es curvado hacia arriba
Se trata, sin duda, de una de las posturas más conocidas y utilizadas a la hora de tener relaciones sexuales. Consiste en que la persona que es penetrada se sitúa acostada boca arriba con las piernas entreabiertas mientras que quien penetra se coloca encima.
Para pene tipo curvo
2. Postura del perrito...si es curvado hacia abajo
Esta postura sexual es muy estimulante y consiste en que la mujer debe ponerse a cuatro patas, mientras el hombre se coloca de rodillas detrás de ella, ajustando su altura a la de sus caderas. Así, el hombre tiene un control total de la penetración.
Para pene tipo curvo
3. Postura de la cucharita...si es curvado hacia el lado
Esta postura permite jugar con el ángulo de la penetración, que dependerá del espacio formado entre el glúteo y la rodilla de la mujer. Un truco para aumentar el placer con esta postura es mantener las piernas muy juntas, lo que estimula el clítoris.
Para pene tipo seta
1. Postura del sacacorchos
Esta postura consiste en que el hombre se coloque acostado boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y la cabeza elevada con una almohada. La mujer debe situarse encima de él de manera perpendicular y con las piernas juntas. Cuando él penetra a la mujer, ella debe abrir ligeramente las piernas y moverse arriba y abajo de manera suave con movimientos circulares.
Para pene tipo seta
2. Postura del clip
El hombre se tumba con las piernas juntas y es la mujer la que se coloca sobre él a horcajadas, apoyándose sobre los brazos, con el busto hacia atrás. Durante el acto, la mujer es la que lleva el ritmo y el hombre puede acariciarle el clítoris.
Para pene tipo cono
1. Postura de la estrella de mar
Esta postura es un poco acrobática y requiere de cierta habilidad por parte de ambos miembros de la pareja. El hombre debe estar sentado con las piernas ligeramente flexionadas y la mujer debe sentarse sobre el regazo de él dándole la espalda. Cuendo él la penetra, ella debe apoyar las manos en las plantas de los pies del hombre y moverse hacia arriba y hacia abajo.
Para pene tipo cono
2. Postura del candelabro italiano
En la postura del candelabro, la mujer está tumbada sobre la espalda y con la pelvis elevada sobre un almohadón situado al borde de la cama. El hombre se encuentra arrodillado en la cama y levanta su pelvis con suavidad. Ella eleva sus nalgas y él la penetra acariciándole delicadamente las nalgas y la zona interna del muslo.
Para pene tipo plátano
1. Postura de los acróbatas
Esta postura requiere de habilidad y mucho equilibrio, pues la mujer se coloca arrodillada y debe elevar una de las piernas mientras el hombre la toma por la zona de las nalgas y la penetra con suavidad y delicadeza.
Para pene tipo plátano
2. Postura del abrazo
En la postura del abrazo, probablemente la más romántica de las que hemos visto, ambos miembros de la pareja se colocan abrazándose. El hombre debe estar arrodillado y con la piernas juntas mientras que la mujer se sitúa encima de él, también arrodillada, pero con las piernas abiertas. Ambos pueden controlar la fuerza de la penetración.
¿Te atreves a confesarnos qué tipo de pene tiene tu pareja? ¿Recomiendas alguna otra postura para lograr el máximo placer además de las que te proponemos? ¡Déjanos tu comentario!