¿No llegas al orgasmo? Cómo disfrutar plenamente del sexo

27 Apr 2014
Sexualidad y orgasmo

¿Tienes relaciones sexuales pero no llegas al orgasmo? La anorgasmia femenina es un mal común de muchas mujeres. El causante: el miedo. Te explicamos cómo disfrutar del sexo sin tabúes.

Durante muchos años, el sexo se ha unido al pecado y al dolor. Desgraciadamente, las mujeres han sido las más perjudicadas en este aspecto. Un gran sinfín de tabúes impiden que muchas mujeres disfruten plenamente del sexo. Quítate tus miedos y rompe con todos los tabúes que te impiden llegar al orgasmo. El miedo es el principal causante de la anorgasmia femenina. Te ayudamos a despojarte de todos esos prejuicios y te explicamos por qué no llegas al orgasmo.

(Te interesa: Mejores posturas sexuales para el placer femenino)

Qué hacer para llegar al orgasmo

  • En primer lugar, abandona tu miedo al dolor. Destierra este sentimiento. El dolor no existe si la estimulación es correcta. No tengais prisa y tomaos vuestro tiempo. El orgasmo femenino es mucho más mental que el masculino. Por eso, necesitas estar relajada y sobretodo, no obsesionarte con alcanzarlo.
  • La baja autoestima y la falta de atracción física hacia tu pareja son también inconvenientes para el disfrute total del sexo. Por eso, es muy importante cuidar la relación de pareja. Eres madre pero también mujer. Es importante que te sientas atractiva y guapa, como también es importante que tu pareja se cuide y le importe seguir gustándote. 

(Te interesa: Orgasmo vaginal y clitoriano)

Tipos de anorgasmia

Existen diferentes tipos de anorgasmia. La gravedad depende de la imposibilidad total o absoluta de alcanzar el clímax y, también, de la importancia que la propia mujer le otorgue al hecho de culminar su encuentro sexual con un orgasmo. 

  • Anorgasmia primaria es la incapacidad total y continua de llegar al orgasmo. 
  • Anorgasmia situacional, supone la posibilidad de alcanzarlo a través de la estimulación manual del clítoris en solitario o en pareja. 
  • Anorgasmia coital, que es la incapacidad de alcanzar el orgasmo únicamente a través del coito, pero no anula otras formas de llegar al máximo clímax.
  • Anorgasmia secundaria que es aquella que aparece después de un período de satisfacción sexual y que, normalmente, responde a un cambio en las motivaciones y en las inquietudes de la mujer (se produce, sobre todo, durante el embarazo, la menstruación o después del parto).
DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (9)
avatar
Clauzu5
Es verdad tienes que estar relajada y tener comunicación con tu pareja ?
avatar
Chulyluny
Interesante temas
avatar
Caris_69
Q interesante
avatar
Bonkio
^-^muy interesante
avatar
ArtSam
Muy interesante.. Gracias por los concejos.
VER MÁS COMENTARIOS