Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- Orgasmos femeninos: ¡los 6 tipos de orgasmos en la mujer!
Orgasmos femeninos: ¡los 6 tipos de orgasmos en la mujer!
¿Sabías que la mujer puede experimentar hasta seis tipos de orgasmos femeninos en función de la zona estimulada? ¡Te los enumeramos aquí y te explicamos cómo estimularlos!
El orgasmo femenino es todo un misterio... Pero ha llegado el momento de conocer los 6 tipos de orgasmo que, mayoritariamente, suelen experimentar las mujeres. Y también te explicamos cuál es la manera más eficaz de provocar o alcanzar cada uno de ellos.
1. Orgasmo clitoriano
Este tipo de orgasmo es el más frecuente en las mujeres, ¡y muchas aseguran que también es el más placentero! ¿Lo has notado en sus reacciones? Pues bien, prepárate para proporcionar a tu pareja un orgasmo inolvidable: ¡un súper orgasmo clitoriano!
El orgasmo clitoriano es el que se logra a través de la estimulación del clítoris y el que la mayoría de mujeres dicen haber experimentado con mayor placer. Es un tipo de orgasmo al que se puede llegar fácilmente a través de la masturbación.
Cómo experimentar un orgasmo clitoriano
El clítoris es un órgano sexual que forma parte del aparato genital femenino. Se encuentra en la parte superior de la vulva, en el punto donde se unen los labios menores. Este pliegue de piel se conoce como capuchón o capucha del clítoris. ¿Cómo se estimula, paso a paso?
- En primer lugar, separa los labios mayores, los más externos, dejando a la vista los labios menores. La forma externa del clítoris es como una especie de "botón", aunque esto puede variar de mujer a mujer, sin que exista ninguna anomalía.
- Empieza tocando, acariciando o lamiendo los labios o el monte de venus, zonas que también estimulan el clítoris si se inciden con la palma de la mano hacia abajo.
- Pregunta a tu pareja cuál es la intensidad y el modo más adecuados, pues cada persona es diferente.
- Aparte de los dedos o la lengua, puedes utilizar un succionador de clítoris.
- En cuanto al sexo oral, el cunnilingus es básico para estimular el órgano.
- Finalmente, tras un "paseo" por la zona con los dedos o la lengua, llega al clítoris y dale placer durante más tiempo, el necesario para llegar al orgasmo, si se da.
DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES TÉCNICAS DE MASTURBACIÓN FEMENINA
DESCUBRE AQUÍ CÓMO SE MASTURBA A UNA MUJER
2. Orgasmo vaginal (al encuentro del punto G)
El orgasmo vaginal se logra a través de la penetración y requiere de más tiempo para experimentarlo, aunque suele ser más prolongado e intenso. Es, tal vez, un tipo de orgasmo que se alcanza con la experiencia sexual, ya que el clitoriano es, digámoslo así, más "asequible" y fácil de alcanzar con la estimulación.
La estimulación de la vagina a través de la masturbación, la penetración o el uso de los dedos por parte de la pareja se puede aprovechar para ir a la "conquista" del famoso punto G de la mujer, una zona de placer máximo.
Además, el orgasmo vaginal llega a otro nivel cuando se estimula el clítoris al mismo tiempo. Es decir, mientras el hombre provoca el orgasmo a través de la penetración, puede tocar, acariciar y dar palmaditas en el clítoris, de manera que la sensación se intensifique.
Cómo experimentar un orgasmo vaginal
- A través del coito o de la introducción de uno (o más) dedos en la vagina. Olvídate de la penetración mecánica y rutinaria: cambien de ritmo y de intensidad, varíen las posiciones y no se cansen de probar hasta que encuentren las más placenteras para los dos. ¡No olvides que también pueden utilizar juguetes sexuales!
- ¿Cómo notarás un orgasmo vaginal? Por las contracciones, o pulsaciones, de la vagina. Aunque si eres quien penetra, serán sutiles y no tan fáciles de distinguir. Si eres quien lo experimenta... simplemente, lo sabrás.
3. Orgasmo de pezones (y otras zonas erógenas)
¿Un orgasmo a través de la estimulación de los pezones? ¡Una experiencia extraordinaria! Los pezones de la mujer son una de las zonas erógenas femeninas más sensibles, y durante su estimulación se despiertan las mismas áreas cerebrales que se activan con la estimulación del la zona genital.
Cómo experimentar un orgasmo de pezones
- Un orgasmo estimulando los pezones puede llevar tiempo, sobre todo al principio, así que no tengan prisa ni se frustren si no lo consiguen.
- Una vez que la mujer está excitada, se acarician sus pechos y se aplica suavemente un movimiento de compresión. Hay que evitar tocar directamente sus pezones en este momento, con el fin de aumentar la excitación.
- Un poco después, se acarician suavemente los pezones. También se pueden girar y pellizcar suavemente, siempre que la mujer lo disfrute. ¡Pero cuidado, porque es una zona sensible!
- Utilicen juguetes, plumas y el mejor instrumento a nuestra disposición: una lengua juguetona.
4. Orgasmo anal
El sexo anal es otra de las vías para llegar al orgasmo. Entre la pared anterior del ano y la vagina, hay muy poca distancia. En realidad, están pegados y comparten varios nervios que pasan por la zona, de manera que el placer que se puede sentir a través de la estimulación anal es muy intenso.
Cómo experimentar un orgasmo anal
- En realidad, se pueden estimular tanto el recto (mediante penetración, introducción de dedos o con vibradores o consoladores) como la zona más externa, el ano.
- El tipo de estimulación para dar placer es similar a la que se aplica en otras zonas erógenas. En otras palabras: acariciar, lamer, penetrar...
- Al igual que en el caso del orgasmo vaginal, el que se produce en el canal anal y alrededor del esfínter anal también es en forma de contracciones musculares.
5. Orgasmo mixto
Este orgasmo es el que se produce en la vagina y clítoris al mismo tiempo, o bien en la zona anal, el clítoris y la vagina a la vez, o de manera simultánea o alterna en un breve espacio de tiempo. Es absolutamente intenso y placentero, pero, no nos engañemos, no es lo más habitual.
Cómo experimentar un orgasmo mixto
- Si se dan las condiciones de excitación adecuadas, se trata de estimular las diferentes zonas erógenas femeninas de forma simultánea o alternativa: estimula el clítoris cuando la penetración esté en su punto álgido.
- Si lo deseas, también puedes alternar con la introducción de un dedo en el ano, o la estimulación del mismo con caricias o palmaditas.
- Lamer los pezones nunca está de más. ¡Hay mucho trabajo!
6. Orgasmo a través de un beso
Cuando hablamos de prácticas sexuales, no solemos pensar en los besos, pero, ¿qué hay más excitante que un beso apasionado, prolongado y lento?
Cómo experimentar un orgasmo a través de un beso
- El acercamiento y el roce de los labios para empezar, muy lento, con una actitud juguetona y pícara, mordisqueando aquí, un toque de lengua suave y breve.... El beso se intensificará en pasión, en fuerza y en intensidad, hasta fundir los labios y las lenguas de ambos en un estallido de pasión.
- El beso en el cuello, la cara, los párpados, la barbilla.... Besar, simplemente besar, puede llegar a ser tan excitante como para provocar un orgasmo sin acercarse siquiera a la zona genital o a los pechos. ¿Por qué no una sesión de besos apasionados para sucumbir al placer? ¡Variedad!
...........
Si eres mujer, ¿cuántos de estos tipos de orgasmos femeninos consideras haber experimentado? ¿Y cuál te gustaría experimentar, si no lo has hecho? Si eres hombre, ¿cuál de ellos te parece más excitante? ¡Déjanos tu comentario!