Pegging: la práctica sexual en la que la mujer penetra al hombre

7 Oct 2022
pegging

¿Habías oído hablar alguna vez del pegging? Es una práctica sexual que consiste en la penetración del hombre por parte de la mujer, de forma manual o bien mediante el uso de juguetes sexuales. Te explicamos en qué consiste esta técnica sexual, quizás, no tan conocida.

¿Qué es el pegging y cómo puede mejorar tu vida sexual? 

El pegging es una práctica sexual en la que la mujer penetra al hombre utilizando un consolador que se sostiene con un arnés, el cual se ajusta en la cintura y la cadera. ¿Qué ofrece?

  • Permite a las parejas heterosexuales que se atreven a experimentar cambiar sus roles, explorar nuevas sensaciones y realizar otras técnicas diferentes para llegar al orgasmo.
  • La penetración se realiza por el ano de la pareja. Todas las personas pueden tener sexo anal usando un juguete sexual, pero el término pegging se refiere específicamente a la penetración de un hombre por parte de una mujer por vía anal.
  • Es una tendencia sexual creativa, ya que el hombre también tiene zonas erógenas más allá del pene, y busca nuevas sensaciones que van asentando tendencias sexuales diferentes. Esta práctica está en auge y los expertos han revelado por qué es tan popular entre hombres y mujeres.
  • Si bien es placentero para el hombre porque estimula la glándula prostática, también se dice que a las mujeres les encanta.

pegging-pareja-vestida

¿Por qué el pegging es una práctica que a las mujeres y hombres les gusta tanto?

  • Porque permite a la mujer estar realmente dentro de un hombre, navegando por el placer (que es una emoción en sí misma). Es una de las pocas veces en el juego sexual en que las mujeres pueden tener esa sensación, y puede ser muy estimulante.
  • A los hombres les hace sentir orgasmos muy intensos, ya que se estimula la próstata, es una zona erógena que a menudo se pasa por alto. También se conoce como como el punto G masculino.
  • Al estimular muchas terminaciones nerviosas eróticas en el ano y el recto, el resultado se siente como una erupción de diferentes orgasmos que pueden percibirse como más intensos, según explican los expertos.
  • Para muchas mujeres, la experiencia de penetrar al hombre también puede ser increíblemente placentera, gracias a la estimulación continua del clítoris que ocurre durante la penetración y el empuje (entre la base del consolador y la vulva), explican los terapeutas sexuales.
  • Además, como ocurre con todos y cada uno de los actos sexuales, la mente juega un papel importante en la capacidad para llegar al clímax. En el caso del pegging, muchas mujeres se excitan con la idea y el acto de ser dominantes, además de "sentirse alfa sobre el hombre mientras penetran”.

¿Cómo se realiza la práctica del pegging?

Como en cualquier práctica sexual, la comunicación y el consentimiento son la clave. Es importante dejar al lado los estereotipos y saber que el sexo anal se trata solamente de sentir placer.

  • Es preciso olvidarse de cualquier orientación respecto de la sexualidad propia o la de la pareja que pueda venir en mente y pueda impedir disfrutar de un buen momento.
  • Hay que ir lentamente y dar pequeños pasos, debido a que el tejido del ano y el recto es más frágil que el del tejido genital, y puede lastimarse fácilmente durante la penetración.
  • Tratar de relajarse facilitará el nuevo acto sexual.
  • Es importante comenzar con estimulación oral o manual para luego pasar a la penetración con un dedo o un objeto más pequeño, con el fin de aclimatar la zona de la pareja y ayudarle a aprender a relajar los músculos en esa zona.
  • Otro punto importante para recordar es que el recto es un lugar que tiene muchas bacterias; por lo tanto, antes de inciar la relación, hay que lavar la zona con agua tibia y jabón.
  • También deben lavarse con agua y jabón los juguetes se van a utilizar y cubrir el dildo o vibrador con un preservativo, para facilitar la limpieza posterior al sexo.
  • En cuanto a los accesorios, se puede usar un consolador con un cinturón, o solo un vibrador o dildo. Siempre se debe aplicar mucho lubricante, ya que es una zona que requiere humedad para la penetración.
  • Si son nuevos en estas prácticas, pueden optar por un consolador más corto y delgado, con un diseño curvo destinado a llegar a la próstata.
  • El lubricante es imprescindible, ya que el ano no se autolubrica: se debe colocar al juguete en el condón de látex. Siempre es conveniente utilizar un lubricante a base de agua para evitar erosiones y rupturas.
  • En cuanto a qué posturas son las más recomendadas, el perrito es una buena manera de empezar.

Otros consejos de los expertos:

Es importante preparar la zona antes de la práctica, evacuando el intestino por lo menos dos horas antes, o usar algún enema para tener limpia la zona y excitarse mutuamente con las prácticas que se deseen antes de pasar a la penetración.

Al principio se puede intentar con el dedo y posteriormente, poco a poco, con el dildo. Los movimientos deben ser suaves y se puede estimular el glande para disfrutar mucho más de la práctica.

pegging-pareja-blanca

Beneficios del pegging en la pareja

  • Los beneficios de practicar pegging pueden ser muchos en cuanto al mayor goce sexual. Permite una gran conexión sexual con la pareja al poder experimentar nuevas sensaciones juntos.
  • También puede ocurrir que realmente no guste a la pareja, ya que no es para todo el mundo. Si se prueba, tal vez la pareja piense que has perdido la cabeza y/o se niegue. Introducir algo nuevo en el dormitorio siempre es un riesgo.
  • Tú conoces tu relación mejor que nadie, pero lo más probable es que sea un gran beneficio poder hablar de un tema que puede ser tabú para muchas parejas, y abrirse a la nueva experiencia.
  • Los expertos explican que los integrantes de la pareja deben ser lo suficientemente atrevidos como para aventurarse juntos en un territorio sexual desconocido. Esta nueva práctica  puede acercarlos, aumentar la comunicación e intimidad.
  • La comunicación es una de las claves para una relación saludable, cualquiera que sea el camino que decidan tomar. Es fundamental asegurarse de que la pareja esté de acuerdo con la idea y que no se sienta amenazada o confundida por ella.
  • Si los dos están de acuerdo en probarlo, es ideal poder introducir nuevas prácticas para salir de la rutina, aumentar la conexión e intimidad dentro de la pareja y disfrutar de una sexualidad plena.

..........

¿Te atreverías con una relación sexual de este tipo? ¿Conocías el pegging y la manera de ponerlo en práctica? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)