¿Qué es la meditación orgásmica?

6 Oct 2022
meditacion orgasmica

La meditación orgásmica es una práctica sexual que entra en el terreno de la espiritualidad, de la conexión profunda entre los miembros de la pareja, a través de una serie de técnicas específicas que te explicamos a continuación.

La meditación orgásmica es una práctica que tiene como objetivo quitar el enfoque apresurado de "terminar" qué ocurre durante los encuentros sexuales, y facilitar una experiencia que permita a las personas conectarse de un modo integral, físico y emocional.

Además, permite sentir las suaves, y a veces eléctricas, ondas de placer que vienen con la desaceleración y el estar viviendo “aquí y ahora”, restando énfasis a la penetración.

Es una práctica que genera gran relajación y bienestar. Podría definirse como una combinación de la atención plena, el tacto y el placer. El objetivo no es el fin orgásmico en sí, sino la desconexión, la estabilidad emocional y el éxtasis que se puede experimentar a nivel espiritual por medio del masaje femenino genital.

¿Cómo se practica la meditación orgásmica?

Según los expertos en la práctica, es una meditación que está orientada a combinar la espiritualidad y la sexualidad. Al mismo tiempo que se está sintiendo placer, se está haciendo un trabajo de respiración y se está presente en el ahora, moviendo el cuerpo de manera rítmica.

Se produce una conexión entre la mente y el placer sexual donde se activan los principales centros de placer en el cerebro. Es una nueva forma de vivir la sexualidad y liberarse de tensiones y estrés.

También, al recibir la estimulación en la zona, se puede llegar a tener un orgasmo y sentirse conectado espiritualmente con ese orgasmo, con el universo, con la energía y con la pareja. No solo se están liberando esas hormonas como en el sexo, sino que también se produce una alineación más espiritual.

meditacion-orgasmica-mujer

Crear un espacio especial

  • Se debe realizar en un espacio tranquilo, relajado, donde se colocan colchonetas cubiertas con mantas, almohadas y lubricantes orgánicos.
  • La mujer debe estar acompañada de alguien que le ayude a conseguir el máximo placer.
  • La mujer que recibe el masaje debe estar desnuda de la cintura hacia abajo, y la persona que da el masaje estará vestida.
  • La práctica dura 15 minutos. Se debe fijar el cronómetro por 13 minutos; los otros dos minutos serán para volver a estar en calma.
  • Se masajea el clítoris, centrándose en el punto del cuadrante superior izquierdo. Mientras la mujer se concentra en el centro de placer, describe lo que siente y puede pedir que la otra persona vaya más rápido o más lento, según su preferencia.

Para terminar la sesión, dado que el clítoris estará hiperestimulado, el acariciador debe presionar con firmeza la vagina de la receptora, utilizando toda su mano.

A continuación, debe limpiar la vagina con una toallita quitando cualquier lubricante u otros fluidos que puedan estar presentes.

La persona que da el masaje

Es el que da sin esperar recibir. La mayoría de los acariciadores reflexionan sobre sus experiencias y sienten que han recibido mucho con el simple hecho de sumergirse en esta potente meditación con otra persona, a pesar de que no les han tocado los genitales de ninguna manera. Se convierte en una experiencia muy intensa y placentera para ambos.

Beneficios físicos y emocionales de la meditación orgásmica

  • Las personas que practican la meditación orgásmica afirman experimentar una mayor felicidad, menos estrés y ansiedad, así como tener relaciones más sanas y conectadas.
  • Si bien el orgasmo no es el objetivo final de la meditación orgásmica, algunas personas experimentarán el orgasmo. Varios estudios científicos demuestran que los orgasmos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. En este caso, hay que sumar los beneficios que tiene la meditación regular.
  • Recordemos que la meditación aumenta la capacidad de comunicarse y relajarse, puede mejorar la imagen corporal, aumentar la circulación y el flujo sanguíneo, aliviar el dolor relacionado con los músculos y las articulaciones, mejorar la calidad del sueño y aumentar la libido.
  • Esta meditación no solo cura áreas relacionadas con nuestra sexualidad, sino que también nos lleva a un estado de vulnerabilidad que permite la transformación y la curación en áreas que a menudo se descuidan.

Beneficios emocionales

  • Nos da la oportunidad de experimentar la conexión de la mente, el cuerpo y el espíritu en un nivel tangible pero visceral. Nuestro placer y nuestra capacidad de ser vulnerables están íntimamente ligados a nuestra salud y al bienestar en general.
  • Cuando somos capaces de romper los bloqueos que llevamos en nuestro cuerpo, comenzamos a experimentar un estado de armonía y fluidez, y ocurre la curación total.
  • También se puede fortalecer el vínculo con la pareja: al vivir esta experiencia de una manera más intensa emocionalmente, sin dar tanta importancia al sexo físico en sí, es posible conectarse con la pareja de un modo más íntimo y espiritual.
  • Además, el sexo se siente mejor una vez que sabes exactamente lo que le gusta a tu pareja. Por lo tanto, es una gran herramienta para ayudar a las personas a construir una relación positiva y conectar cuerpo, mente y espíritu.
DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)