Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Relaciones de pareja
- Técnica de alineación coital: ¡orgasmo garantizado!
Técnica de alineación coital: ¡orgasmo garantizado!
En ocasiones, el orgasmo femenino tarda en llegar o no se presenta porque no se tocan las teclas adecuadas. ¿Quieres saber cómo disfrutar aún más de las relaciones sexuales con la llamada técnica de alineación coital? ¡Es más sencillo de lo que parece y beneficia a ambos miembros de la pareja! ¡Anímate a descubrirlo!
La técnica de alineación coital es una variante del "misionero" y su objetivo es incrementar el placer y lograr que la mujer alcance el orgasmo a través de la estimulación del clítoris.
(Te interesa: Posturas sexuales para "morirte" de placer)
Se trata de una técnica desarrollada por el terapeuta e investigador sexual estadounidense Edward Eichel. Esta técnica fue creada para beneficiar a las mujeres que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo a través de la penetración vaginal.
Al realizar varios estudios, Eichel descubrió que la estimulación del clítoris es necesaria para que las mujeres lleguen al orgasmo, que no alcanza únicamente con la penetración vaginal.
La mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 7 a 10 minutos de penetración para llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales. El hombre promedio, por otro lado, dura de 2 a 5 minutos.
Sin embargo, practicando la técnica de alineación coital de manera correcta, la relación se ralentiza y ambos disfrutan de lo que necesitan para llegar al clímax juntos, de modo que la mujer pueda lograr el orgasmo.
Pasos para lograr la técnica de alineación coital
La posición sexual es muy similar a la del "misionero", con algunas variantes.
- La mujer debe acostarse boca arriba con las piernas un poco separadas, pero no abiertas del todo. El hombre encima de ella, similar a la posición sexual del “misionero”, de manera que sus muslos toquen los de ella para que las caderas queden alineadas, y sus brazos apoyados por los codos.
- Una vez en esta posición, la mujer levantará las caderas, profundizando e intensificando la penetración.
- El hombre, en lugar de optar por el clásico estilo de penetración 'dentro y fuera', debe penetrar y empujar con movimientos circulares suaves de arriba hacia abajo.
- Estos movimientos se pueden combinar con diferentes ritmos para intensificar al máximo el placer.
Como vemos, la posición es muy similar a la postura sexual del "misionero", pero la principal diferencia radica en la elevación pélvica y los movimientos circulares. Debido a estos cambios, la región del clítoris se frota con más intensidad y la mujer experimenta una sensación de placer y excitación inigualable.
Para los hombres, esta posición puede ser un poco más incómoda que otras, y requiere más fuerza en las piernas y en las caderas. Sin embargo, tiene la ventaja de tomar el control en esta posición.
La técnica de la alineación coital es perfecta para llevar un ritmo más lento que aumenta el placer centrado en el clítoris. Si bien muchas personas pueden disfrutar de la posición del misionero a un ritmo lento e íntimo, por lo general, da paso a embestidas profundas y agresivas. Pero, a veces, la mejor manera de estimular el clítoris es tomándolo con calma.
Tengamos en cuenta que, en esta posición, la mujer puede tener orgasmos múltiples, ya que su postura corporal está totalmente adaptada a la estimulación de la vagina y el clítoris.
Beneficios de la técnica de alineación coital
A continuación, hablamos de los principales beneficios de la técnica de la alineación coital a la hora de conseguir el tan ansiado orgasmo de la mujer durante las relaciones sexuales.
Aumenta al máximo el placer centrado en el clítoris
El clítoris es un "botón de placer": la parte externa del clítoris, llamada glande o cabeza, está parcialmente cubierta por una capucha llena de más terminaciones nerviosas. Este capuchón se conecta a los labios menores (los labios internos de la vulva), y cualquier cosa que estimule los labios directamente estimula el clítoris también.
Debemos saber que el clítoris se considera una de las zonas erógenas más sensibles, lo que hace que sea fácil entender por qué los suaves movimientos y el balanceo de esta técnica son perfectos para buscar la estimulación puntual en la zona.
Además, varios estudios demuestran que el 81.6 % de las mujeres no llegan al orgasmo con la penetración sin estimulación del clítoris, y solo el 18.4 % de las mujeres aseguran que la penetración por sí sola es suficiente para alcanzar el orgasmo.
Más acercamiento con la pareja
Al igual que en la posición del misionero, explorar esta técnica sexual significa que la pareja se están frotando y apretando el uno contra el otro.
No obstante, en lugar de concentrarse en el movimiento de "dentro y fuera", es probable que la mayor cercanía de sus cuerpos y genitales deslizándose uno contra el otro de manera suave y rítmica aumente el placer. También es una manera de conectar más profundamente y sentir la experiencia como algo más íntimo.
Variedad
Es una manera de salir de la rutina y cambiar un poco la posición más habitual. Además, permite realizar variaciones y adaptarse de múltiples formas para dar vida a la relación sexual. Si a la mujer le genera mucho placer la estimulación del clítoris, se pueden incorporar juguetes y masturbación mutua, para tener una experiencia diferente, muy placentera y hasta divertida.
Práctica
Esta técnica, como cualquier otra, requiere experiencia y conocer bien tu cuerpo y el de tu pareja, para poder aplicar presión en las zonas correctas y obtener los movimientos de balanceo y fricción que les proporcionen el mayor bienestar y disfrute.
Para perfeccionar la técnica, hay que practicarla repetidamente y descubrir las formas en que funciona mejor para ambos. Se puede disponer de más tiempo para vincularse íntimamente y aprender cómo maximizar el placer.
Para terminar...
La técnica de alineación coital es una excelente opción para cualquier pareja que quiera explorar el sexo centrado en el clítoris. Sin embargo, si al probarla te das cuenta de que no es para ti, ¡no pasa nada!
Lo importante es que ambos miembros de la pareja tengan la mente abierta para probar nuevas experiencias, lo que a menudo une a las parejas y fortalece su relación.