Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- Hoteles para niños: cómo deben ser
Hoteles para niños: cómo deben ser
¿Estás buscando hoteles para ir con niños y poder disfrutar de unos días en familia? Al viajar con niños, la elección del hotel resulta fundamental para gozar de unos días de descanso, mientras tus hijos se divierten. Te contamos las características que deben tener estos lugares.
Cada año, cuando se acercan las vacaciones de verano o incluso durante otros períodos festivos del año, como las fiestas de Navidad, Semana Santa o algún que otro puente, surge la misma duda: ¿cómo elegir un buen hotel para niños?
Después de una pandemia como la que estamos viviendo, la tregua veraniega y la relajación de las restricciones, gracias al avance de la vacunación, hacen que estas vacaciones, viajar con niños por México sea una opción mayoritaria.
- Al viajar en familia, la elección del hotel resulta esencial para garantizar la comodidad, el descanso y la diversión familiar.
- El hotel, cuando hay niños de por medio, debe contar con una serie de características que permita a los padres gozar de todas aquellas comodidades para cubrir las necesidades de los pequeños: cuna en la habitación, menú infantil, actividades para niños, alberca pensada para ellos, área verde para jugar, etc.
- Si el hotel dispone de los elementos necesarios, las vacaciones serán perfectas para todos: los papás podrán descansar como se merecen, mientras los niños se divierten en un ambiente seguro y agradable.
¿Qué características debe tener un hotel para niños?
1. Ser un sitio seguro
Un hotel pensado para ir con niños debe prestar una especial atención a la seguridad del ambiente y a sus servicios, para que los padres puedan estar tranquilos, sin temer posibles accidentes o contratiempos.
Evidentemente, los padres deberán vigilar a sus hijos en todo momento, pero deben tener la seguridad de que el hotel cuenta con vigilancia, que está totalmente vallado, que solamente pueden acceder al recinto clientes acreditados, etc.
Estas características resultan básicas para que los niños puedan jugar libremente por la zona sin temor a encontrarse con extraños.
2. Disponer de habitaciones amplias
En la mayoría de hoteles, las habitaciones disponen de poco espacio y los miembros de la familia se ven obligados a dividirse.
Sin embargo, los hoteles pensados para ir con niños disponen de habitaciones suficientemente grandes como para alojar a todos los miembros, padres e hijos, en un mismo espacio, lo que aporta un valor extra a las vacaciones, porque la familia puede disfrutar junta de todos los momentos, incluso al irse a dormir.
Además, si los niños son pequeños, ello puede resultar imprescindible para atenderlos si lloran, si tienen pesadillas o si deben hacer pipí.
3. Tener un precio ajustable
En una familia, el dinero siempre es algo que se debe controlar más que cuando no se tienen hijos. Escuela, actividades extraescolares, comida, libros...
Los gastos se multiplican cuando se tienen hijos. Por ese motivo, al elegir las vacaciones, las familias deben tener en cuenta el precio para que no se dispare más de lo previsto.
En este sentido, las instalaciones del hotel elegido, aparte de ser seguras y proporcionar comodidad familiar, deben disponer de unos precios ajustables a las parejas con hijos.
4. Ofrecer actividades infantiles
Es otra de las características básicas que debe cumplir un hotel para ser perfecto para alojarse allí con los niños.
Los pequeños de la casa necesitan disponer de actividades pensadas especialmente para ellos para divertirse, ya que, de no ser así, se aburren.
Son muchos los hoteles que disponen de este servicio para las familias: monitores que organizan actividades para los niños, tales como talleres de pintura, cuentacuentos o actividades deportivas, albercas con toboganes y columpios, casas rurales con visitas a la granja para conocer los animales, etc.
¿Consideras que estas caracterísitcas son las principales o hay otras? ¡Déjanos tu comentario!