5 planes familiares para salir con tu mascota

13 Dec 2023
Familia con perro en el parque

Nada más placentero y saludable para tu mascota que incluirlo en las actividades familiares, fuera de casa. Por suerte, cada vez hay más sitios donde pueden disfrutar momentos divertidos, todos juntos. Te compartimos nuestra selección.

Este fin de semana o cuando tengan la oportunidad de escaparse de la rutina, hagan planes con su amigo o “hijo” peludo, particularmente si les resulta difícil sacarlo a pasear todos los días o viven en un lugar pequeño que no le permite liberar toda su energía.

La estrecha convivencia de toda la familia con sus animales de compañía tiene grandes beneficios para todos, pues además de fortalecer ese lazo de amistad que los une, cuando comparten espacios al aire libre, ellos tienen la oportunidad de sentirse libres, de reducir su hiperactividad y posibles comportamientos destructivos, activarse y alejarse de problemas de sobrepeso u obesidad, y todos seguramente pasarán momentos memorables.

¡Mira qué buenas escapadas!

Es cierto que no puedes ir con tu mascota a todas partes, pero cada vez hay más espacios pet friendly, como los que te presentamos a continuación. ¿Listos para la aventura?

(Te interesa: Las familias que tienen un animal de compañía son más felices: ¿por qué?)

1. Val’Quirico

Este es un paseo que a todos les va a gustar porque hay mucho qué hacer y fotos por tomar al recorrer las calles de este complejo que se asemeja a un pueblito europeo.

Val’Quirico se hace llamar como “el primer reino de los Reinos de México” gracias a su estilo arquitectónico inspirado en la campiña europe, porque es como si estuvieras visitando un lugar de la Toscana Italiana. Las mascotas son bienvenidas. Eso sí, siempre deben llevar correa y estar supervisadas por alguien de la familia.

Este complejo cuenta con varias estaciones para que tu lomito pueda tomar agua, y también podrás encontrar bolsas para que puedas recoger sus desechos si no llevas las tuyas. Además, si desean pasar ahí la noche, el hotel Pietro Santo es pet friendly.

Durante el día, los niños pueden tomar paseos en pony, visitar su ludoteca Dimora, subirse al carrusel o ir por un helado. Si en la familia hay adolescentes, ellos también podrán divertirse en Arciere, que ofrece actividades como tiro con arco.

Para desayunar, comer o cenar hay varias opciones con una amplia diversidad de gastronomías. También pueden visitar sus galerías, tiendas de ropa, artesanías y cuidado personal, pasear en bici los fines de semana y hasta vivir la experiencia de un escape room para resolver enigmas y acertijos para escapar de este cuarto temático en menos de 60 minutos.

Abre de 9:00 am a 11:00 pm, y en algunas fechas especiales, como el 24 y el 31 de diciembre, cierran a las 6:00 pm. Están abiertos de lunes a domingo todos los días del año. El acceso no tiene costo, sólo hay que pagar la cuota de estacionamiento

Ubicación: Val’Quirico se encuentra en el Km. 2 de la Carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl, Tlaxcala. Para llegar, hazlo a través de la autopista México-Puebla y toma la salida a Xoxtla.

Valquirico-paseo-familia-Tlaxcala

Salgan de la rutina y visiten este pintoresca comunidad en Tlaxcala. Foto tomada de Instagram

2. Wooftop Beer Garden & Canine Club.

Si son una familia a la que gusta las experiencias gastronómicas, que siempre busca los lugares de moda en la ciudad para tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales o simplemente quiere pasar una tarde muy a gusto con comida deliciosa y bebidas coquetas, esta terraza en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, les encantará.

Wooftop Beer Graden & Canine Club tiene un foodtruck que ofrece cervezas artesanales, cocteles creativos, comida informal, como hamburguesas, y un menú diseñado especialmente para las mascotas. Además, muestra un poco de la cultura local y del ambiente que se vive en la ciudad.

Para completar la experiencia con tu amigo –o hijo– peludo, cuenta con la boutique “Perro de Mundo”, para que lo consientas con algún detallito, como juguetes, ropa, camas y otros accesorios, para perros y gatos. Además, son promotores activos de la adopción. ¿Quién se anima a esta plan?

Ubicación: Encuentra este lugarcito de moda en Aguascalientes 158, Col. Hipodromo Condesa, en la Ciudad de México, de lune aa domingo de 1:00 pm a 8:00 pm.

Perro y coctel

 ¡Qué adorable! Foto tomada de la página web de Wooftop Beer Garden & Canine Club

(Te interesa: Cuando tu mascota es un desastre)

3. Parque La Mexicana

Al poniente de la Ciudad de México se encuentra uno de los mejores parques de México y América Latina, por su calidad y excelencia en los espacios recreativos al aire libre en todo el mundo. Tiene una extensión de 28 hectáreas con más de 2500 árboles, 80,000 arbustos y 40,000 metros cuadrados de cubresuelos en taludes. Toda la familia, incluidas los perritos, ¡serán los más felices de estar aquí!

En este gran espacio verde se encuentran jardines infantiles, un skatepark, un jardín canino, una terraza gourmet, lagos, canchas deportivas, fuentes, un anfiteatro, entre otras áreas.

Debes saber que los perros son las únicas mascotas permitidas y siempre deben estar sujetos con correa, salvo en el jardín canino. No está por demás decirte que debes recoger sus heces. No se permite el acceso de ellos al jardín infantil, jardín de toboganes, skatepark, rollerpark y canchas deportivas. Tampoco los puedes amarrar a los barandales, árboles o cualquier otro lugar, mejor deja que corran libremente.

Se puede hacer picnics en todos los jardines del parque, pero no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni apartar áreas. Su oferta de tiendas y restaurantes es muy amplia, así que todos en la familia quedarán complacidos. Sin duda es un plan que los hará salir de la rutina, respirar aire fresco y mover el cuerpo. 

Abre desde las 5:00 am y cierran a las 21:30 h, de lunes a domingo, aunque las canchas deportivas tienen horario variable.

Ubicación: Av. Luis Barragán 505, col. Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX.

Perro-Parque-La%20Mexicana-Instagram¡Metros y más metros para correr muy a gusto! Foto tomada de Instagram Parque La Mexicana. 

4. La Morada del Xolo Pet Friendly & Spa

A veces queremos salir de la ciudad todo el fin de semana, pero no siempre encontramos opciones para hospedarnos con nuestras mascotas y terminamos llevándolos a una guardería, encargándolos con algún familiar o amigo o, de plano, mejor evitamos salir.

Para que eso ya no les vuelva a pasar, si deciden visitar Tepoztlán o sus alrededores, en Morelos, pueden planear su estancia en el hotel La morada del Xolo, que recibe a perros de todas las razas, colores y tamaños y, por su puesto, a sus humanos, para consentir a todos como se merecen.

Cuenta con servicio de restaurante, temazcal, jardín sin correas, alberca para mascotas y un Spa para tu perrhijo para que reciba un delicioso baño hidratante, un corte estético, secado y cepillado. 

Para registrar a tu perro, debes llevar su carnet actualizado con todas sus vacunas al día. Cuando tengas listo este requisito, vayan haciendo maletas y prepararse para la aventura.

Ubicación: Ahuehuetitla 9, Col. La presa, Tepoztlán, Morelos (a 5 minutos del centro de Tepoztlán).

 

hotel-pet-friendly-la-morada-del-xoloEstamos seguros que tu perro pasará momentos muy divertidos. Foto tomada de Facebook

(Te interesa: Los mejores juegos con tu mascota)

5. Parque Naucalli

Este parque es un referente en el Valle de México, al sur de la Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Fue inaugurado en los años 80 y, desde entonces, los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades culturales, deportivas y holísticas.

Sus extensas áreas verdes, en las que destacan los árboles de eucalipto, son perfectas para pasar fines de semana relajados en compañía de toda la familia y las mascotas caninas. Tiene un área de juegos para perros, un circuito para recorrerse en bicicleta o patines, así como una casa de la cultura y el foro Felipe Villanueva, donde se presentan espectáculos para chicos y grandes.

Hay que estar atentos a sus redes sociales, ya que todo el tiempo organizan festivales y ferias culturales y gastronómicas, las cuales son una buena oportunidad para deleitar nuestros sentidos. Abre todos los días, a partir de las 6:00 am.

Ubicación: Blvd. Manuel Ávila Camacho Manzana 020, Boulevares, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

parque-Naucalli-Facebook

Si aún no conoces el parque Naucalli, este es un buen momento para venir con tu mascota. Foto tomada de Facebook

(Te interesa: ¿Eres una buena dueña para tu mascota?)

..........

¿Qué plan les parece el más divertido para ir con su mascota? ¿Son de los que salen a pasear con ellos dentro y fuera del país? ¡Déjanos tus comentarios!

Periodista experta en temas de crianza, maternidad y estilo de vida. Mamá de un niño de 10 años.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario

Comentarios (0)