Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Educación infantil
- Bicicleta sin rueditas: desarrollo de su equilibrio
Bicicleta sin rueditas: desarrollo de su equilibrio
Cuando el niño ya ha aprendió a usar el triciclo, llega el momento de comprarle una bici sin llantitas.
Mon
Andar en bicicleta es algo que nunca pasará de moda, una actividad que nos gustaba a nosotras de pequeñas y que sigue gustando, hoy en día, a nuestros hijos. Salir en bicicleta es una actividad muy benefiosa para el niño, ya que practica ejercicio físico mientras se divierte y, además, le da una sensación de libertad y deseo de aventura muy importante para su desarrollo cognitivo.
Para empezar, el niño aprende a andar en bici con rueditas, como entrenamiento, que le proporcionan estabilidad para evitar caerse en sus primeras salidas. Son las denominadas bicicletas triciclo que se pueden adquirir en muchas tiendas de juguetes o de deporte. Más adelante, cuando el niño ya aprendió a andar en este tipo de bicis, llega el momento de pasar a las bicicletas sin rueditas o bicis de equilibrio. Será en este tipo de bici que aprenderá a dominar el equilibrio y, poco a poco, será cada vez más hábil frente al manillar.
Las mejores bicicletas sin pedales
Comprar una bicicleta sin pedales al niño es una idea estupenda como regalo de cumpleaños o de Navidad, ya que se promueve la practica de ejercicio físico en el pequeño, que aprenderá a desenvolverse realizando una actividad que puede convertirse en su hobbie favorito. Además, la bici permite al niño disfrutar con los papás o con sus amigos de muchos momentos de ocio. Eso sí, siempre debe salir con casco y protecciones para evitar lastimarse en caso de caída.