Te puede interesar…





































Comentarios (1)

Uno de los juguetes que más suele gustar a los niños es el triciclo, que, más allá de divertirlos, les permite aprender a pedalear y es el paso previo para aprender a montar en bicicleta. El diseño del triciclo, con tres ruedas, ofrece mucha estabilidad, lo que le convierte en un vehículo muy seguro para los más pequeños. De esta forma, los niños aprenden a tomar velocidad y a conducirlo sin el peligro de caerse, lo que reconforta a los papás. Actualmente, existen muchos tipos distintos de triciclos en el mercado: convertibles, evolutivos, reclinables, con remolque... Pero, ¿qué es lo más importante a la hora de elegirlo?
Andar en triciclo es muy bueno para los niños, ya que practican deporte sin darse cuenta. Toma nota de las ventajas:
Los triciclos evolutivos son aquellos que crecen con el niño. Es decir, son triciclos diseñados para adaptarse a los avances del desarrollo del niño, permitiéndoles aprender a conducirlos durante los primeros meses de utilizarlo y adaptándose a que lo pedaleen sin ayuda ni soporte cuando son más mayorcitos. Por lo tanto, son vehículos con una larga vida útil, lo que los convierte en una de las elecciones favoritas de los papás. Muchos de los triciclos evolutivos incorporan un asa alargada para que los padres puedan manejar cómodamente el vehículo. Esta asa se puede quitar a medida que el niño aprende a ir solito en el triciclo. Este tipo de triciclos también incoporan elementos de seguridad, como un arnés para evitar que el niño caiga, que se pueden dejar de utilizar a medida que el niño crece.
Llega un momento en que el pequeño ya no se divierte con el triciclo porque ya creció y quiere empezar a andar en bicicleta. Cuando esto ocurre, a la hora de elegir la bicicleta adecuada para tu hijo, deberás tener en cuenta: que sea fácil subirse y bajarse de ella, que le ofrezca una posición segura y confortable, que no sea más grande de lo debido y que incorpore unos rueditas para que el niño aprenda a usarla durante los primeros días.
Te puede interesar…