Cuando nace un bebé, acertar con el regalo a los papás recientes no siempre es fácil. Si hacen lista de nacimiento, la elección es algo más sencilla, pero si no la hacen, dar con el regalo adecuado puede convertirse en una ardua tarea. Y es que muchos papás ya tienen casi de todo antes de que nazca el bebé, otros van a por el segundo, con lo que ya tienen cosas del primero, etc. Una opción para acertar con el regalo es optar por algo práctico y útil, como por ejemplo los pañales.
Los bebés utilizan muchos pañales al día, con lo que los papás agradecerán este tipo de regalo, con una gran utilidad. Para darles el regalo, eso sí, falta pensar en una presentación bonita y, si quieres huir de la clásica bolsa de pañales, puedes optar por crear otro tipo de objeto con ellos. ¿Has pensado en una moto de pañales? Es una idea divertida que permite integrar otro regalo, como por ejemplo un biberón.
(Te interesa: Cómo hacer un pastel de pañales)
Moto de pañales: materiales
Para confeccionar una moto de pañales necesitas los siguientes materiales:
- 1 paquete de pañales de la talla 2 (de 3 a 6 kg). Puedes utilizar 32 pañales para cada rueda.
- 2 baberos, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera de la moto.
- 3 listones para las ruedas.
- Un par de calcetines para el manillar.
- 2 mantitas para unir las ruedas y el manillar.
- Un biberón para simular el faro.
- Un peluche que irá sentado en la moto.
Paso a paso para su creación
La creación de una moto de pañales es más sencilla de lo que parece. Se deben seguir los siguientes pasos:
- Colocar en una mesa en forma de fila los 32 pañales que integrarán una rueda.
- Ir colocando un pañal encima de otro más o menos por la mitad de un pañal haciendo una forma esférica.
- Terminada la colocación de los pañales, con mucho cuidado, ir enrollándolos hasta dar con la forma de la rueda.
- Pasar el listón por el contorno de la rueda y hacer un nudo bien fuerte. ¡Ya está lista una rueda!
- Seguir los mismos pasos para formar la segunda rueda.
- Con las ruedas listas, ponerles encima un babero a modo de guardabarros delantero y trasero.
- Tomar una mantita y meterla por el centro de las dos ruedas para unirlas. Primero por una y luego por la otra y hacer un nudo.
- Tomar otra mantita y meterla por el centro de la moto y subirla hacia arriba en dirección al manillar. Aquí se debe colocar el biberón que hará de faro de la moto, hacer un nudo a la mantita y poner un o dos calcetines a modo de manillar.
- Sentar el peluche encima de la moto, ¡y ya está lista!
A continuación, te ofrecemos una selección de distintas motos de pañales para que te inspires.
Una moto con listón
A la hora de crear tu moto de pañales puedes optar por los detalles que más te agraden. Por ejemplo, en este caso, los pañales de la rueda están colocados uno encima de otro, como explicamos en el paso a paso, y amarrados con un listón de lunares que va a juego con el otro listón que adorna la zona el manillar.
Foto: Pinterest
Un simpático Mickey Mouse
Esta bonita moto de pañales tiene como protagonista al famoso ratoncito Mickey Mouse. Los pañales se encuentran integrados dentro de cada rueda a modo de rollitos. Cabe destacar que se trata de una confección cuidada hasta el mínimo detalle, con la elección de un tejido de estrellitas grises y blancas para crear el manillar y la parte superior de las ruedas.
Foto: Pinterest
Una dulce Minnie personalizada
Esta moto de pañales es muy parecida a la de Mickey Mouse, pero se personalizó en tonos rosas a juego con el vestido del peluche de Minnie Mouse. Además, tiene un simpático detalle: la matrícula con el nombre de la niña y la fecha del nacimiento. ¡Un detalle que seguro que hará una ilusión especial a los papás!
Foto: Pinterest
Un osito de buenas noches
Esta moto de pañales, confeccionada para una niña y toda ella en tonalidades rosa pastel a juego con el peluche, tiene como detalle destacado el babero que se encuentra en la parte delantera de la rueda y también el biberón, como faro, dos regalitos más para los papás recientes, además de los pañales y el peluche.
Foto: Pinterest
Un divertido elefantito
Esta moto, también creada siguiendo el método que detallamos en el paso a paso, está formada por el babero, el biberón y el peluche, que son los tres clásicos regalos que se integran en este tipo de confección. De esta manera, el regalo no incluye únicamente los pañales, sino también otros prácticos utensilios para el bebé.
Foto: Pinterest
Una moto Harley-Davidson
Si los papás que van a recibir el regalo son fans de las motos o simplemente tienes ganas de crear una moto de pañales muy elaborada, puedes optar por este diseño que recrea con todo detalle la mítica Harley-Davidson americana. Esta moto, que casi se podría considerar de coleccionista, incluye un babero de la Harley a juego y tiene todo lujo de detalles.
Foto: Pinterest
(Te interesa: Regalos para bebés: ¡los más prácticos!)