Pijamas para bebés

6 Feb 2024
Pijamas para bebés

Una de las prendas básicas del armario del bebé es la pijama. Cómoda, práctica, calentita en invierno, fresca en verano... Veamos la diferencia entre mameluco y pijama.

La pijama es una prenda básica para el bebé, que utiliza para dormir y que debe ser confortable y práctica. La mayoría de las pijamas para bebé cubren brazos, piernas y pies para garantizar el máximo confort al pequeño y evitar que tenga frío, aunque en verano disponen de más aperturas. 

Normalmente, con el fin de evitar irritaciones de la piel en el pequeño, las pijamas se realizan en fibras naturales como el algodón orgánico.

Además, algunos de ellas, especialmente para recién nacidos, incorporan aperturas en la parte delantera, trasera o en la entrepierna para facilitar el cambio de pañal y de ropita.

(Te interesa: Lista para el hospital: ¡completa tu maleta para el bebé!)

Diferencia entre maleluco y pijama

Por su forma y características es habitual que exista cierta confusión entre el mameluco y la pijama y, la verdad, muchas veces se utilizan ambas palabras como sinónimos. Sin embargo, aunque puedan parecer iguales por el hecho de cubrir por entero el bebé, siendo a menudo de una sola pieza, lo cierto es que las pijamas y los malelucos no son lo mismo.

Las pijamas se utilizan para dormir, pudiendo ser de una o dos piezas, mientras que los malelucos se utilizan para vestir al bebé cómodamente para salir a la calle. Algunos malelucos son más adecuados para estar por casa, por el tipo de tela y estampado, mientras que otros están pensados para salir a la calle con el niño.

.....................

¿Te gustan las pijamas para bebés que te hemos presentado? ¿Cómo es la pijama favorito de tu bebé? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.