Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- Regalos para padres primerizos
Regalos para padres primerizos
Tanto si vas a tener un bebé y todos te preguntan qué quieres de regalo, como si alguien cercano ha tenido un bebé y no sabes qué regalo darle, te damos unos consejos prácticos, y una serie de productos, con los que acertarás.
Algo habitual que acompaña al nacimiento de un hijo son los regalos de familiares, amigos, o compañeros de trabajo, a modo de bienvenida para el recién nacido.
Entre los regalos más populares que se suele hacer a los papás primerizos se encuentran la ropita, peluches, sonajas y pañales, pero no siempre se regala lo que en ese momento los padres o los bebés pueden necesitar.
Como el regalo perfecto para padres es principalmente un regalo práctico, te daremos unos consejos para elegir regalos que faciliten la vida en el hogar y no se conviertan en un accesorio más.
Consejos prácticos
Un gasto innegociable para los padres son los pañales que van a necesitar diariamente para cuidar al bebé, por lo que los paquetes de pañales son un regalo práctico y de agradecer.
La ropita es mejor que sea de 3 o 6 meses, ya que los bebés crecen rápido, con cierres tipo kimono o por detrás, y mejor sin son de velcro o con botones.
Las sonajas, peluches y muñecos son regalos habituales pero, salvo que los padres no los pidan expresamente, pueden no ser el regalo más práctico y necesario.
(Te interesa: Los mejores desayunos para mamá)
Los mejores regalos para padres primerizos
El cojín de lactancia es un regalo perfecto para padres primerizos, pues permite amamantar o dar el biberón al bebé cuidando el cuello y la espalda de la madre.
Los juguetes colgantes para la carriola son un gran entretenimiento para el bebé durante los paseos. Y otro artículo para los paseos es la pañalera con productos para el aseo del bebé, que también resulta muy útil y práctica.
Durante los viajes en coche, lo más seguro es llevar al bebé en sentido contrario a la marcha, por lo que el espejo retrovisor para asiento de coche te permite vigilarlo fácilmente. Éste también sería un regalo útil e interesante para padres primerizos.
Otros regalos muy prácticos son el cambiador portátil, que te permite cambiar al bebé en cualquier lugar, y un termómetro infrarrojo, que toma la temperatura al bebé de forma rápida e higiénica.
(Te interesa: Padres e hijos: el papel del papá )
Regalos tecnológicos
Una de las grandes obsesiones que tienen los padres, y sobre todo los primerizos, es poder saber en todo momento que su bebé está bien. En la actualidad, hay dispositivos que dan la posibilidad de ver al bebé, hasta en la oscuridad, escuchar cualquier sonido que se produzca en la habitación (lanzando avisos a los cuidadores), e incluso dando la posibilidad de hablar al bebé para tranquilizarlo antes de llegar a la habitación.
(Te interesa: Monitores para bebés: qué requisitos deben cumplir)