Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- Alfombras de vinilo: ¡lo mejor en decoración infantil!
Alfombras de vinilo: ¡lo mejor en decoración infantil!
Las alfombras de vinilo están revolucionando el sector de la decoración infantil. El tejido de vinilo permite que se puedan limpiar fácilmente a mano o en la lavadora. ¡Descúbrelas!
La decoración del hogar con la llegada del bebé pone en marcha tus afanes decorativos y muy probablemente, mientras decides muebles cambiadores, cunas y colores de pared para su habitación, te preguntes si ponerle una alfombra. Sin duda, las alfombras son prácticas y aportan un toque cálido a la habitación del pequeño, ¿pero son higiénicas?
Si esta es tu principal preocupación a la hora de decidirte por si poner o no una alfombra en la habitación de tu bebé, ¡tenemos la solución! Ahora tienes disponibles las alfombras realizadas con vinilo, que tienen su origen en Suecia y que destacan por el hecho de que el vinilo es un material que permite limpiarlas muy cómodamente: pueden meterse en la lavadora e, incluso, lavarse a mano como si se tratara de una superficie más del suelo.
(Te interesa: Alfombras infantiles: ¿cómo deben ser?)
Cómo son las alfombras de vinilo
Las alfombras de vinilo o alfombras vinílicas son ideales para la habitación infantil ya que su tacto es suave y no raspan, por lo que el bebé puede gatear sobre ellas cómodamente y el niño andar descalzo sin problemas. Además, se limpian con muchísima facilidad, por lo que no deben preocuparte las manchas que pueden aparecer cuando el niño juega encima de la alfombra, ya que con una fibra se puede limpiar al momento.
Estas alfombras están arrasando en Internet, especialmente en aplicaciones como Pinterest. ¿El motivo de su éxito? Sus características, anteriormente mencionadas, junto con el hecho de no ser demasiado caras y ser muy versátiles. Las alfombras de vinilo se fabrican con PVC, que es un material muy resistente, son antideslizantes e hipoalergénicas, lo que las convierte en un complemento perfecto para la habitación infantil.
Estas alfombras permiten diseños de tendencia, pudiendo imitar, por ejemplo, la madera o los azulejos. Las dos marcas pioneras que empezaron a comercializar las alfombras vinílicas son Alfombras Keplan, que ofrecen una alta calidad, y Brita Sweden, que ha apostado por la versatilidad en los modelos y acabados.
(Te interesa: 8 consejos esenciales para decorar la habitación del bebé)